LanúsLanús VAVEL

Granate de Selección

Se dio a conocer la lista de convocados de Lionel Scaloni para los amistoso ante México el 16 y 20 de noviembre. La sorpresa fue la convocatoria de Agustín Marchesín y la de Eduardo Salvio.

Granate de Selección
Fotomontaje.
davidnieva
Por David Nieva

El presente de Lanús no es el mejor y de la mano de Luis Zubeldía, de a poco va revertiendo este mal momento. Pero a pesar de la actualidad, el Granate se da el gusto y enorgullecer por la convocatoria de Agustín Marchesín y Eduardo Toto Salvio.

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para disputar el amistoso ante México el 16 y 20 de noviembre y la gran noticia fue la baja de Franco Armani, arquero de River Plate, y el delantero Cristián Pavón, delantero de Boca Juniors, ambos descartados debido a que están en la final de la Copa Libertadores de América.

Scaloni tuvo que buscar un reemplazante para el portero de River y se decidió por convocar al arquero de América de México, Agustín Marchesín que está teniendo un muy buen presente y es uno de los referentes del actual plantel mexicano. Disputó un total de 14 partidos en la Liga Méxicana.

Hay que remarcar que Marchesín integró la lista de la lista de los seleccionado para disputar la Copa América 2015, con Gerardo Martino al mando.

¿Último partido de Marchesín en la Albiceleste? Fue justamente en noviembre de 2017 cuando fue citado por ese entonces por Jorge Sampaoli para los encuentros ante Rusia y Nigeria. El ex Lanús fue titular ante el conjunto africano donde terminó cayendo por 4-2, en una dura derrota que lo marginó por mucho tiempo de la Selección.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Tras la llegada de Armani a River y su gran momento, dejó afuera a Marchesín del Mundial de Rusia 2018.

La otra sorpresa fue la Eduardo Toto Salvio, volvió a ser convocado tras su buena actuación en el Mundial de Rusia 2018. Tras ausentarse en las anteriores convocatorias por decisión de Scaloni, este decidió citarlo para buscar otra opción de juego, tanto como en la defensa como siendo volante por las bandas.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Mientras que la actualidad del Toto es uno de los jugadores que está teniendo un gran momento en el Benfica de Portugal. En la presente temporada disputó un total de 13 partidos, convirtiendo cuatros goles y dando cuatro asistencias.