Dale campeón, dale campeón, dale campeón. Es un cántico muy común en la era Gallardo. River se acostumbró a salir campeón desde que el Muñeco es el entrenador, a tal punto que desde 2014, el Millonario ganó seis títulos internacionales, más de los cinco que tenía el club a lo largo de su rica historia. La Banda alcanzó su 11°er campeonato internacional, con la obtención de la Copa Conmebol Libertadores 2018, nada más y nada menos que con un triunfo 3-1 ante Boca, su archirrival.

Hoy el club ganó tal vez el título más preciado de su historia. Luego de tantas adversidades: la quita de la localía en el Monumental, la suspensión de Marcelo Gallardo para que pueda dirigir al equipo en el banco de suplentes, las bajas de Rafaél Borré y de Ignacio Scocco, sin la mayoría de hinchas (cómo ocurre en los encuentros de local). Sin embargo, el Millonario le demostró al mundo lo grande que es y triunfó ante el Xeneize, con Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez como autores de los goles.

El primer título internacional fue en 1986, cuando el Millonario consiguió la Copa Libertadores, con Héctor Veira de director técnico, Norberto Alonso como figura y con los decisivos goles de Juan Gilberto Funes, en aquellas finales ante América de Cali de Colombia.

La segunda copa internacional fue en ese mismo año, cuando la Banda se consagró campeona de la Copa Intercontinental, al vencer en Tokio por 1-0 a Steaua Bucarest de Rumania (campeón de la UEFA Champions League 1986), con tanto del delantero uruguayo, Antonio Alzamendi.

En 1987, River ganó la Copa Interamericana, con Carlos Timoteo Griguol como entrenador. En aquella oportunidad, el cuadro de Nuñez ganó una serie de dos finales ante Alajuelense de Costa Rica (campeón de la Concachampions 1986). En la ida, el Millonario igualó 0-0 de visitante y en la vuelta en el estadio Monumental, venció por 3-0, con goles de Jorge Villazán, Juan Gilberto Funes y de Héctor Enrique.

Tuvieron que pasar nueve años, para que de la mano de Ramón Díaz la Banda pueda festejar nuevamente en un torneo internacional. En 1996, consiguió su segunda Copa Libertadores, nuevamente con triunfo en la Final ante América de Cali. En la ida perdió 0-1 y en la vuelta ganó 2-0, con dos tantos de Hernán Crespo.

Un año después, ganó la Supercopa Sudamericana, en la que superó en la Final a San Pablo de Brasil, tras empatar 0-0 en la ida como visitante, y ganar por 2-1 en el Monumental, con dos goles del chileno Marcelo Salas.

River llevó más de una década sin cosechar un título internacional. En 2014, de la mano de Gallardo, el club comenzó a sumar copas internacionales. En ese año se quedó con la Copa Sudamericana, con Leonardo Pisculichi como figura (marcó el gol del triunfo ante Boca en Semifinales y metió otro en la Final de ida ante Atlético Nacional de Colombia).

En 2015 sumó tres: la Recopa Sudamericana (superó a San Lorenzo), la Copa Libertadores (en la que dejó en el camino a Boca en Octavos de Final y en la que triunfó 3-0 en la Final ante Tigres de México) y la Copa Suruga Bank (en la que goleó a domicilio a Gamba Osaka de Japón, por 3-0). Al año siguiente, ganó su segunda Recopa al superar a Independiente Santa Fe de Colombia.

La historia internacional de River se agrandó, gracias a Marcelo Gallardo, una gran apuesta de Rodolfo D'Onofrio que le dio muchos buenos resultados a la institución. Traigan el vino que el Millo pone las copas. ¡Salud campeón!