Sufrió para volver a cantar victoria

Godoy Cruz venció por 3 a 2 a San Martín de Tucumán con goles de Santiago García en dos ocasiones, ambos de penales y Miguel Merientel para el Expreso, mientras que para el Ciruja Claudio Bieler y Rodrigo Gómez. El Tomba sumó su primer triunfo en este 2019 y se trepó a puestos de Copa Sudamericana 2020. 

Sufrió para volver a cantar victoria
García (18) encara ante la marca de Martínez (3): Foto: Diario Los Andes
nico-castillo
Por Nico Castillo

En la calurosa tarde de domingo, Godoy Cruz volvió a sumar de a tres y Marcelo Gómez sumó su primer éxito a cargo del conjunto Bodeguero. La parada no era sencilla y en la otra vereda estaba San Martín, quien está en la cuerda floja por el promedio y se plantó de igual manera frente al elenco del ex entrenador de la reserva de Vélez. La jornada en el Malvinas Argentinas comenzó con el dominio de la visita y el local esperaba en su campo para explotar la subida de los extremos.

La escuadra de Walter Coyette jugaba al límite del fuera de lugar y a los doce minutos, el "Morro" García se disfrazó de asistidor para Juan Martín Lucero, uno de los refuerzos y el ex Tijuana quiso marear a Jorge Carranza, el arquero lo derribó al delantero "Tombino", y Julio Barraza marcó el punto penal. El encargado del remate fue García y el punta "uruguayo" la clavó al palo izquierdo del portero visitante para colocar el uno a cero parcial.

En la primera ocasión los dirigidos por Gómez golpearon justo y sin embargo a los 30', el dueño de casa recibió un baldazo de agua fría y Bieler se despegó de la floja marcación de Diego Viera. El ex Liga de Quito puso el uno a uno para las sorpresas de la mayoría en el Malvinas Argentinas. Pero a los 43' Lucero le devolvió la asistencia al "Morro" y Lucas Acevedo lo sujetó de la camiseta para que Barraza vuelva a pitar penal y la justa expulsión de Acevedo por ser último hombre.

Otra vez, el goleador de Godoy Cruz convirtió su segundo tanto en la tarde para sellar el dos a uno antes del entretiempo y fue al palo derecho del guardameta del equipo de Coyette. En el complemento, el Tomba se relajó y se colocó en su terreno de juego para lastimar al Santo, a los 28' una infantil infracción de Agustín Verdugo cerca del banderín de saque de esquina para que el juez de la tarde marcara tiro libre y "Droppy" Gómez para sorprender a Roberto Ramírez para así poner el empate parcial. 

La alegría visitante duró un minuto después, Facundo Barboza al igual que la fecha pasada metió un pase en profundidad para Miguel Merientel, una de las incorporaciones de este año se la pinchó a Carranza con el arco vacío, y puso el tres a dos para el delirio de todo el estadio provincial.

Sin dudas fue una verdadera carta de presentación de Merentiel y ahora quedaba que el réferi de la tarde pite el final del compromiso. Y así fue, Godoy Cruz sufrió para volver a cantar victoria y se subió a puestos de Copa Sudamericana del próximo año. 

SÍNTESIS

Godoy Cruz (3): Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Agustín Heredia; Agustín Verdugo, Hernan Bernardello, Kevin Gutiérrez, Fabrizio Angileri; Ángel González, Santiago García (C) y Juan Martín Lucero. DT: Marcelo Gómez

No ingresaron: Andrés Mehring, Facundo Cobos, Diego Sosa y Ezequiel Bullaude

San Martín de Tucumán (2): Jorge Carranza; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Maximiliano Martínez; Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Adrián Arregui, Rodrigo Gómez; Luciano Pons y Claudio Bieler (C). DT: Walter Coyette

No ingresaron: Pedro Fernández, Alejandro Altuna, Ramiro Costa y Gonzalo Rodríguez

Goles: en el primer tiempo: 13' Santiago García -penal- (GC), 30' Claudio Bieler (S.M.T) y 44' Santiago García -penal- (GC). En el segundo tiempo: 29' Rodrigo Gómez (S.M.T) y 30' Miguel Merentiel (GC).

Cambios: en el segundo tiempo: 0' Oliver Benítez por Luciano Pons (S.M.T), 17' Emiliano Purita por Julian Vitale (S.M.T), 23' Miguel Merentiel por Juan Martín Lucero (GC), 27' Facundo Barboza y Juan Andrada por Kevin Gutiérrez y Hernán Bernardello (GC), 40' Valentín Viola por Hernán Petrik (S.M.T).

Amonestados: en el segundo tiempo: 8' Fabrizio Angileri (GC) y 44' Adrian Arregui (S.M.T)

Expulsados: 44' Lucas Acevedo -último recurso- (S.M.T)

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Julio Barraza