Previa Boca Juniors - Atlético Tucumán: se ponen al día

Decanos y Xeneizes cumplen con el partido pendiente de la fecha 15 de la Superliga. El escenario será La Bombonera en un mano a mano imperdible. 

Previa Boca Juniors - Atlético Tucumán: se ponen al día
El último enfrentamiento fue en Tucumán y terminaron igualados 1 a 1. Foto: Redes.
santiagoaguero25
Por Santiago Agüero

En el pasado mes de Diciembre de 2018, se jugó la fecha 15 de la Superliga. Pero mientras Racing Club se afianzaba como líder y máximo candidato; Boca y River se jugaban todo en una final de Copa Libertadores histórica, que por hechos de violencia, se mudó a Madrid en lugar de jugarse en el Estadio Monumental de Núñez. Pero días antes a ese incomparable duelo, debían jugar en la Bombonera Atlético Tucumán contra el Xeneize, el partido fue pospuesto para más adelante; siendo hoy momento de ponerse al día.

El conjunto de Gustavo Alfaro lleva 5 partidos invicto, con 11 puntos sobre 15.

Los equipos llegan en un 'sube y baja' emocional y futbolístico. Por el lado del local, aún intenta despegarse de lo que fue la dura derrota en aquella final con su rival de toda la vida; y, con técnico nuevo (Gustavo Alfaro reemplazó a Guillermo Barros Schelotto), busca una identidad de juego. En lo que va del año, no conoce de derrotas; jugó cinco partidos, ganó tres y empató dos. Además con un partido menos, se ubica tercero a 10 puntos de los líderes Racing Club y Defensa y Justicia; y este domingo visita al Halcón en Varela, buscando sumar y mantener la esperanza del tricampeonato de primera división.

El Decano quiere cortar con el maleficio, que le impide convertir un gol hace 216 minutos.

El bando visitante es un tanto diferente, el Decano encadena tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate; y además en ninguno de estos compromisos pudo convertir goles, una extraña sequía para uno de los equipos más goleadores de la Superliga. El nivel y actitud de algunos jugadores comenzó a ser cuestionado por muchos hinchas, pero estos no son los únicos problemas que arrastran los de '25 y Chile'; ya que el año no comenzó de la mejor manera para Atlético, cuando se fueron dos de sus figuras en medio de versiones que apuntaban a disputas políticas.

Cambios y más cambios

Para el duelo de esta noche, ambos técnicos meten mano en el equipo y realizan muchos cambios. Del lado Xeneize, se destacan las salidas de Mauro Zárate, Emanuel Más y Darío Benedetto, además de la vuelta de Nahitan Nández y Carlos Tévez, entre otros. Aunque aún no está confirmado, el posible equipo de Gustavo Alfaro sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso; Nahitan Nández, Iván Marcone; Sebastián Villa, Carlos Tévez, Emanuel Reynoso; Ramón Ábila.

Atlético Tucumán también presentará un equipo diferente en relación al que jugó en Santa Fe el fin de semana. La vuelta al equipo titular de tres de sus pilares como son Rodrigo Aliendro, Pichi Mercier y Bruno Bianchi, es lo más destacado. Pero además otros que retornan son José San Román, Mathias Abero y Mauro Matos (este último tras superar una molestia física). Ya sea por suspenso o por duda, el ruso Zielinski todavía no confirmó el equipo titular; pero teniendo en cuenta los últimos entrenamientos, este sería la posible formación que pise el césped de la Bombonera desde el arranque: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathias Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Ignacio Mercier, Gervasio Núñez o Ricardo Noir; Leandro Díaz, Mauro Matos.

Rumores y pedido de renuncia

En las últimas horas se instaló el rumor del alejamiento de Mario Leito de la institución decana, a finales de la actual Superliga; para centrarse en su campaña a intendente capitalino.

El malestar por el aparente avance de la politización del Club Atlético Tucumán no tiene tregua, y llegó aparentemente a un nivel de hartazgo generalizado; lo que impulsó a un grupo de socios de Atlético Tucumán a solicitar la renuncia formal del presidente de la institución (ver en pie de página), como así también la adhesión de la masa societaria a la causa. 

El origen de esta confrontación, es una polémica versión acerca de que Mario Leito renunciaría una vez finalizado el certamen, para dedicarse pura y exclusivamente a su campaña a intendente capitalino. Y como si esto fuera poco, hay quienes comentan también de un posible alejamiento de Ricardo Zielinski y de varios de los futbolistas del plantel, cuando el torneo llegue a su final; pero resta para saber que sucederá. En medio de todos estos sofocones, hay un partido por disputar ante un grande del fútbol argentino; algo que siempre motiva al Gigante del Norte.