El encuentro perteneciente a la fecha 20 de la Superliga Argentina de Fútbol, dará inicio el domingo 24 a las 17:10 horas y será arbitrado por Germán Delfino. El mismo todavía no dirigió un partido de San Martín de Tucumán en este torneo; pero si lo hizo con el conjunto "Millonario", en la fecha 5, donde los de Nuñez vencieron a San Martín de San Juan 4-1. La señal encargada de la transmisión será Fox Sports Premium.

San Martín visita el Monumental Antonio Liberti con la mente puesta en sacar los tres puntos y lograr su primera victoria en este 2019. El conjunto de Tucumán necesita, al menos 11 unidades para salir de la zona de descenso, cuando restan 18 en juego. River es su primera prueba y una de las más díficiles, teniendo en cuenta que es el último campeón de América.

Los "Cirujas" vienen además con el despido de su ex entrenador, Walter Coyette. El encargado de conducir al equipo interinamente será Floreal González, gloria del club y entrenador del plantel de reserva. Floreal, ya trabajó con el primer equipo y puso en campo a tres jugadores determinantes e importantes para la institución: "Tino" Costa, Lucas Acevedo (vuelve de una expulsión) y Matías García; Claudio Bieler formaría parte del banco de suplentes. La baja del conjunto de Ciudadela será Maximiliano Martínez, que salió expulsado en el encuentro contra Belgrano en la última fecha y Adrían Arregui que fue sustituido por precaución por posible desprendimiento de retina en su ojo derecho.

Por su parte, Marcelo Gallardo está obligado a realizar variantes en el primer equipo, ya que sufrió las bajas de Enzo Pérez, Gonzalo Montiel, Ezequiel Palacios y Kevin Sibille por lesiones. 

En su última disputa San Martín viene de empatar sin goles contra Belgrano, en su estadio; mientras que los de Gallardo vienen de un empate 1-1 en el sur, contra Banfield.

El cuerpo técnico de Floreal González será compuesto además por Sergio Saavedra y Gonzalo Cano como preparadores físicos y Fabián Velardez como entrenador de arqueros.

La palabra de los entrenadores

El director técnico interino de San Martín, Floreal García habló de la perspectiva de juego de su próximo rival y anunció como tratar de jugarle: "Tenemos que trabajar para que no nos ganen la espalda internamente. Principalmente no hay que dejar jugar a Juan Quintero". De acuerdo al desafío que tiene en frente, de mantener a su club en Primera División citó: "Espero poder sacar los once puntos que nos hacen falta. La clave es no perder el orden y acumular los que sean necesarios".

Por su parte Marcelo Gallardo evalúa jugar con línea de cinco jugadores en el fondo, aunque todavía no confirmó esa posibilidad. "Manejo esa posibilidad pero veré si termina de convencerme para este partido", anunció el entrenador "Millonario". Además evaluó la situación y el presente de Ignacio Scocco: "Nacho es una opción. A medidas que lo vaya viendo, le iré dando minutos. Esa es la idea".

Concentrados y posibles equipos

En la nomina de Marcelo Gallardo, sorprende la vuelta de su hijo y defensor Nahuel Gallardo, ya que el mismo no era convocado desde la fecha 15, donde River venció a Gimnasia de La Plata por 3-1.

Ante la duda de Marcelo, respecto al esquema se presentan dos alternativas. Esas son: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Milton Casco; Juan Fernando Quintero; Rafael Borré y Lucas Pratto.

La otra variante podría ser: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ponzio; Ignacio Fernández, Juan Quintero, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Lucas Pratto.

Los 18 elegidos por ''Napoleon'''
Los 18 elegidos por ''Napoleon''
Los primeros convocados de la era Garcia.
Los primeros convocados de la era Garcia.

San Martín tendrá entre sus convocados a dos que podrán debutar con la camiseta "albirroja" en este duelo. Se trata de Lucas Diarte, defensor por izquierda que llegó al club para afrontar la Superliga y una rotura de ligamentos en pretemporada, le impidió hacer su debut con el "Santo". Otro que está por primera vez en la lista de buena fe, es Tomás Federico, volante central de reserva que fue dirigido por Floreal García.

San Martín de Tucumán formaría con: Jorge Carranza; Hernán Petrik, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Bénitez; Emiliano Purita, Gonzalo Lamardo, Alberto Costa, Matías García; Rodrigo Gómez y Ramiro Costa.

Historial en Primera División

El historial le sonríe a River Plate, ya que ganó 15 veces, de las 20 que se enfrentaron. Empataron en 4 ocasiones y en una San Martín se quedó con una victoria.

La última vez que se enfrentaron en el Estadio Monumental fue por el Clausura 2009, donde los locales consiguieron el triunfo sobre el final por 2-1 con goles de Gustavo Cabral y Radamel Falcao; Jorge Anchén había abierto el marcador para los del norte del país.