Quilmes VAVEL

El Gallo superó al Cervecero por la mínima

Gracias al tanto de Nizzo en el primer tiempo, Deportivo Morón consigue un triunfo meritorio ante la visita de Quilmes.

El Gallo superó al Cervecero por la mínima
Foto: Ascenso del Interior
ivovidal88
Por Ivo Vidal

En un partido clave por la permanencia, a Deportivo Morón le tocó enfrentar a Quilmes, un equipo sorpresivo, porque venía de ganar en la última fecha, llevaba una racha positiva de seis partidos sin derrotas, pero que a pesar de todo aquello, se encontraba al borde de la zona de descenso. Y eso era producto de tener días en los que al equipo no le sale nada dentro de la cancha, y pierde la oportunidad de sumar puntos. Esa fue la historia que se repitió ayer en el Nuevo Francisco Urbano.

Se puede decir que el Cervecero salió dormido al terreno de juego, y prueba de eso es la expulsión al entrenador Leonardo Lemos, por la demora en salir a la cancha. Además de eso, desde el primer minuto el equipo local ya comenzaba a tener ocasiones de meter el primer gol. Primero con un mano a mano de Mendieta que tapó el arquero Ledesma, y después con un tiro libre de González que se fue desviado. Hasta que en el minuto 19, en un ataque por la izquierda, Nizzo recibió un centro medido y definió con derecha al fondo de la red. 1-0, delirio de la hinchada local, y fastidio de los jugadores de Quilmes que no encontraban la manera de llegar al área rival.

Por más de que después del gol el Gallo no llegó a aproximarse con tanto peligro al arco de Quilmes, el conjunto local era el claro dueño de la pelota y le impedía al Cervecero generar cualquier tipo de jugada en la mitad de la cancha o por los laterales. Un gol anulado a Anselmo y un cabezazo con muy poca potencia de Niell fueron las pocas chances rescatables del visitante.

El segundo tiempo empezó frenéticamente con rápidas y muy claras situaciones de gol para ambos equipos. Morón no aprovechó un dos contra uno, fallando en el pase al medio, y al contragolpe Anselmo recibió el centro de Obregón en posición de remate pero se resbaló y la oportunidad se esfumó.

Quilmes comenzó a asentarse mucho más en la cancha, y llegaba mucho más seguido al arco que defendía Galván. Un Galván que se convertiría en el salvador del equipo local, porque ante la floja reacción que demostraba su defensa impedía que el Cervecero se vuelva a meter en partido.

Numerosas salidas acertadas del 1 del Gallo ante las aproximaciones principalmente del incansable Niell y de Imbert. El golero rival Marcos Ledesma, por su parte no se quedaba atrás y decía presente a las contras tan peligrosas que realizaba Morón. Principalmente en un disparo de González en el que dio rebote, posteriormente llegó Lillo para rematar la jugada, pero el arquero se estiró y, con la ayuda del palo, logró retener la pelota.

Se acercaba el final del cotejo y el equipo local iba perdiendo fuerza en ataque, mientras que cada vez más se olía el gol del empate en el Oeste. Entre muchas ocasiones para que se produjera el reparto de puntos, se destaca otro gol anulado a Anselmo, que cabeceó con firmeza un buen envío de Imbert pero en posición adelantada. Sus reclamos eran en vano, porque el offside era correcto, y ya no quedaba tiempo. 

Deportivo Morón suma tres puntos de oro porque llevaba una racha de cuatro partidos sin poder ganar, y porque se encuentra lejos del descenso. Por el lado de Quilmes, la derrota lógicamente duele, más que nada porque el Cervecero venía de ganar su último partido y tenía la confianza de que podía empezar a firmar una racha positiva. Más allá de que al cierre de esta fecha se encuentra afuera de la zona del descenso en los promedios, sabe que tiene que trabajar, mejorar y ganar en casa el próximo fin de semana.

Síntesis

Formaciones:

Deportivo Morón(1): Galván; Bracamonte (Racca; ST 32'), Perales, Mayola, Martínez; Lillo, Nizzo, Lapetina, González; Mendieta (Vergara; ST 30') y Pumpido (Chaves; ST 23'). DT: Alejandro Méndez.

Quilmes(0): Ledesma; Lozano, Alegre, Larrea, Cardozo (Bellone; ST 37'); Drocco, Max (Giani; ST 13'), Obregón; Imbert, Niell (Valdez; ST 27') y Anselmo. DT: Leonardo Lemos.

Gol: PT 19' Lillo (M)

Amonestados: Lapetina (M); Alegre, Lozano, Drocco, Imbert y Anselmo (Q)

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Líneas: Damian Espinoza y Alejandro Schneller.

Cuarto Árbitro: Carlos Boxler.

Cancha: Estadio Nuevo Francisco Urbano.