Previa San Martín de Tucumán - Lanús: objetivo, sumar

El "Santo", que necesita el triunfo para mantener intacto el anhelo de la permanencia, recibe al "Granate" que busca meterse en Copa Sudamericana.

Previa San Martín de Tucumán - Lanús: objetivo, sumar
Foto: Vavel.com
octavio-villagra
Por Octavio Villagra

San Martín tendrá en el banco a su cuarto director técnico en esta Superliga: Ricardo Caruso Lombardi tratará de obtener el milagro con la institución tucumana y su primera prueba será Lanús. El encuentro correspondiente a la fecha 21 dará inicio en La Ciudadela a partir de las 19:20 horas y será transmitido de forma gratuita por TNT Sports.

El encargado de impartir justicia será Ariel Penel; el mismo dirigió una sola vez al "Santo" en el corriente torneo: fue en la derrota de San Martín ante Rosario Central por 2-0; mientras que al conjunto del sur de Buenos Aires, no lo dirigió en este campeonato.

San Martín, que viene de perder contra River de visitante, está obligado a ganar ya que tiene poco margen de error y necesita sacar 12 puntos de 15 en juego para quedarse en la máxima categoría. Por su parte Lanús, que llega de vencer a Rosario Central por 2-0 y también tiene como objetivo sumar de a tres para meterse en puestos de Copa Sudamericana, está a dos unidades de Independiente (por ahora el último clasificado).

Los de Tucumán quieren conseguir su primer triunfo del año y sacar provecho de una semana intensa y llena de fútbol. Ya que juegan tres partidos en nueve días: Lanús por Superliga, Agropecuario el miércoles por Copa Argentina y el domingo 10 contra Huracán también por Superliga

Palabra de los entrenadores

Ricardo Caruso Lombardi, reciente director técnico de San Martín, ya tuvo su tercera práctica con el primer equipo y de acuerdo a la situación del club dijo: "La situación es complicada, pero voy a hacer lo posible para sacarla de ahí. La diferencia con otros equipos es que dependemos de nosotros mismos". Analizando el encuentro contra Lanús, dijo: "Este partido es fundamental, no vamos a inventar nada raro. El 90% de la salvación nos jugamos contra ellos. Si ganamos le comemos la cabeza a los rivales, les entra todo el miedo". 

Por su parte Luis Zubeldia, que viene de cumplir una fecha de sanción por expulsión, hizo referencia a la llegada de Lombardi al "Santo" y anunció: "Más allá de que San Martín cambió de técnico, su objetivo no varía. Nosotros debemos sumar, será un partido atractivo". Además remarcó el estilo de juego de su próximo rival y como tratar de jugarle: "Tanto San Martín como Lanús tienen buen juego aéreo. Tenemos que aprovechar nuestra velocidad y contemplar el ataque por las bandas".

Concentrados y posibles equipos

Los primeros convocados de la era Lombardi. Foto: Club Atlético San Martín.
Los primeros convocados de la era Lombardi. Foto: Club Atlético San Martín.

Dos cambios haría Ricardo Caruso Lombardi, respecto al equipo que paró Floreal García contra River, la ultima fecha. Saldrían Emiliano Purita y Gonzalo Lamardo e ingresarían Claudio Bieler y Adrián Arregui, que vuelve tras una prevención por desplazamiento de retina de su ojo derecho. San Martín formaría de esta manera: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Oliver Bénitez; Rodrigo Gómez, Adrían Arregui, "Tino" Costa, Matías García; Claudio Bieler y Ramiro Costa.

Los elegidos de Zubledia para arribar a Tucumán. Foto: Club Atlético Lanús.
Los elegidos de Zubledia para arribar a Tucumán. Foto: Club Atlético Lanús.

Por su parte Luis Zubeldía no modificaría el esquema con el que venció a Rosario Central la pasada fecha y formaría con este equipo: Matías Ibañez, Leonel Di Plácido, Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri; Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Jose Sand y Lautaro Acosta.

Historial en Primera División

El historial es bastante favorable a Lanús, que por el momento no perdió ante San Martín. Jugaron siete veces, en cinco de ellas se quedó con la victoria el "Grana" y las dos restantes fueron empates. 

La última vez que se enfrentaron en el estadio La Ciudadela fue el 5 de julio de 2009. Lanús, con dos goles de José Sand y uno de Diego Lagos, venció 3-2 al "Ciruja" (Jorge Serrano y Daniel Vega), en ese encuentro Luis Zubeldía también era entrenador del conjunto del sur.