El esfuerzo no alcanza

San Martín de Tucumán intentó hasta el final, pero no pudo ante Lanús y cayó por 2-1. Acosta y Sand marcaron para el "Grana"; Acevedo había puesto el empate transitorio.

El esfuerzo no alcanza
Foto: Vavel.com
octavio-villagra
Por Octavio Villagra

Por la fecha 21 de la Superliga Argentina, el "Santo" recibió a Lanús en el estadio La Ciudadela que tuvo un gran marco. Ricardo Caruso Lombardi hizo su primera presentación en el banco de los tucumanos y no pudo debutar con el triunfo.

Desde el arranque San Martín buscó la apertura del marcador. La primera jugada de peligro llegó desde el pie de Ramiro Costa que anticipó y le ganó las espaldas a los centrales de Lanús pero disparó sin fuerzas a las manos de Nelson Ibañez. Los de Zubeldía dieron respuesta minutos después tras un tiro de esquina de Pasquini donde el arquero "Ciruja" dio rebote, Lautaro Acosta aprovechó el mismo y Jorge Carranza controló sin problemas. La pelota parada comenzaba a hacerse protagonista en el partido. Un rebote desde un córner terminó en "Tino" Costa que disparó desde media distancia a las manos del arquero visitante. Cerca de la primera media hora de juego, Di Plácido presionó a Bénitez, la pelota quedó para el "Laucha" Acosta, este asistió a Jose Sand y llegó la apertura del marcador para Lanús que terminó yéndose con ventaja al descanso.

En el complemento San Martín salió más acelerado y fue con todo a buscar la igualdad. Matías García de gran segundo tiempo, sacó un pase en profundidad para Claudio Bieler que no estuvo lúcido, "Taca" cabeceó e Ibañez sin problemas se quedó con el esférico. Instantes después Bieler volvió a tener la chance de marcar, Gonzalo Rodríguez conectó al delantero con un centro y Claudio definió mordido. A los seis minutos llegó el empate para el local, Lucas Acevedo logró la igualdad tras un tiro de esquina de Rodrigo Gómez.

No duró mucho la emoción para los de Ciudadela, ya que una distracción desde el saque del eje central, Lanús volvió a poner abajo a los de Caruso. Marcelino Moreno ejecutó al arco, Carranza no pudo controlar y Acosta la empujó para poner el 1-2. De todas formas, San Martín no se dio por vencido ni aún vencido, García penetró con un doble enganche a Di Plácido por la banda izquierda, el "10" dueño de casa sacó un centro al ras del piso, este recorrió toda la línea de fondo y nadie llegó a empujarla. Los del "Jardín de la Republica" querían al menos finalizar el duelo con un empate y buscaron hasta el final. Belmonte quiso despejar un centro que lanzó Giménez y casi convierte en contra. Aún con todo el esfuerzo, San Martín no pudo sacar al menos una unidad.

Con este triunfo los del sur de Buenos Aires se meten en puestos de Copa Sudaméricana y consiguen su quinta victoria en el año (solo cayeron ante Boca); mientras que los de Tucumán todavía no consiguieron la victoria en este 2019 y se encuentran en lo más bajo de la tabla de promedios, necesitando un milagro para permanecer en Primera División.

Sintesís del partido

SAN MARTÍN (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Bénitez; Rodrigo Gómez, Adrían Arregui, Alberto Costa, Matías García; Ramiro Costa, Claudio Bieler.

LANÚS: Matías Ibañez; Leonel Di Plácido, Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand.

TARJETAS AMARILLAS: 26' PT Matías García (SMT), 1' ST Adrían Arregui (SMT), 6' ST Facundo Quignón (LAN), 16' ST Rodrigo Gómez (SMT), 32' ST Matías Ibañez (LAN), 39' Tiago (LAN), 45' ST Lautaro Acosta (LAN).

TARJETAS ROJAS: No hubo.

CAMBIOS: 39' PT Gonzalo Rodríguez por Ramiro Costa (SMT), 17 ST Nicolás Giménez por Alberto Costa (SMT), 30' ST Tiago por Di Plácido, 38' ST Luciano Pons por Hernán Petryk (SMT), 39' ST Gastón Lodico por Marcelino Moreno (LAN), 46' ST Sebastián Ribas por Lautaro Acosta (LAN).