River empató sin goles frente a Palestino

En un Monumental sin público debido a la sanción de CONMEBOL, el Millonario igualó 0-0 ante el conjunto chileno en un cotejo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. 

River empató sin goles frente a Palestino
Tras el empate, el Millonario deberá viajar a Brasil en búsqueda de un triunfo que le de tranquilidad de cara a las próximas jornadas (Foto: Prensa River)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

En un partido donde tuvo las situaciones más claras, River careció de contundencia en ataque y empató sin goles frente a Palestino de Chile en el Estadio Monumental de Núñez, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019.

En un encuentro que se jugó a puertas cerradas debido a la sanción que CONMEBOL aplicó sobre el recinto Riverplatense por los incidentes del 24 de noviembre en las inmediaciones del mismo en lo que iba a ser el partido de vuelta de la final de vuelta de la copa pasada frente a Boca, el que impuso las acciones en el comienzo fue el equipo dirigido por Matías Biscay (Gallardo cumple una suspensión), que trataba de encontrar en el colombiano Juan Fernando Quintero e Ignacio Fernández, los principales generadores de juego. Justamente Juanfer fue quien tuvo la primera chance, con un tiro libre que despejó al córner el arquero rival, Ignacio González. A los 32', Fernández tuvo la oportunidad más clara de todo el primer tiempo, cuando tras una asistencia de Rafael Santos Borré, quedó solo frente a González pero su remate se fue por arriba del travesaño. En el medio, el conjunto Árabe tuvo su situación a través de un tiro desde afuera del área de Luis Jiménez que Franco Armani rechazó al tiro de esquina.

En el complemento, River seguía con su embate sobre el arco defendido por González, pero se mostraba impreciso a la hora de pasar y carecía de profundidad en los últimos metros. Además, Palestino tuvo su chance más clara con una combinación entre el delantero Lucas Passerini y el lateral izquierdo Brayan Véjar, que definió y se encontró con la gran respuesta de Armani. También cabe resaltar que al comienzo de la segunda etapa, el árbitro del encuentro, el venezolano Alexis Herrera cobró una mano de Agustín Farías fuera del área, cuando la misma era levemente dentro de la misma, lo que hubiese significado penal para el Millonario.

Es por eso que a los 18', Biscay decidió los ingresos de Cristian Ferreira (por Quintero) y Matías Suárez (por Pratto) para intentar generar mayor verticalidad en el juego. A partir de allí, el equipo local tuvo los mejores minutos del cotejo, donde fue dinámico en ataque y generó varias ocasiones, entre ellas una buena acción de Ferreira y Montiel, que culminó con Nacho Fernández, cuyo remate contuvo González en dos tiempos. El referí Herrera volvió a ser protagonista de una polémica acción cuando el arquero chileno cruzó a Matías Suárez dentro del área, pero finalmente decidió seguir con las acciones.

River intentó hasta los últimos minutos incluso con el ingreso de Ignacio Scocco (por Leonardo Ponzio), pero finalmente no generó más situaciones de riesgo y el encuentro terminó en una igualdad sin goles. Pasadas las dos primeras jornadas del Grupo A, el Millonario quedó segundo con dos puntos, cuatro puntos por debajo del líder Internacional de Porto Alegre (ganó sus dos cotejos), a quien enfrentará el próximo 3 de abril en condición de visitante en el Estadio Beira-Rio.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Ahora el equipo comandado técnicamente por Marcelo Gallardo deberá pensar en el encuentro por la jornada 23 de la Superliga Argentina del próximo domingo, cuando a partir de las 17.45 enfrente a Independiente en el Antonio Vespucio Liberti, con arbitraje de Patricio Loustau.

River Plate - Palestino Marcadores en directo y resultados