Luego de un fin de semana sin fútbol, los de La Plata y los tucumanos vuelven al ruedo en Superliga. En su última actuación Estudiantes venció a domicilio a Huracán por 0-1; mientras que los "Cirujas" cayeron 4-1 ante Boca y se despidieron de la máxima categoría.

Este partido le servirá a ambos para tratar de posicionarse en lo más alto posible y obtener ventaja en la próxima Copa de la Superliga.

El encargado de impatir justicia será Hernán Mastrangelo, el mismo no dirigió ningún partido para los de Tucumán en este torneo; pero si lo hizo con Estudiantes en la fecha 5 donde cayó de local ante Aldosivi 0-2.

La terna arbitral estará compuesta además por los asistentes Andrés Barbieri y José Savorani.

Posibles equipos

Gabriel Milito todavía no confirmó el equipo inicial que saldrá al campo pero la dupla del medio que jugó en el último partido frente a Huracán (Estevez y Kalinski) pareció agradarle al DT y se perfilarían como titulares. La baja importante que tendrá en su plantel es la del arquero Mariano Andújar por conseguir la quinta amonestación en el último juego.

De esta forma el posible once del "Pincha" sería: Daniel Sappa; Nicolás Bazzana, Jonatan Schunke y Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez y Mauricio Rosales; Matías Pellegrini, Lucas Albertengo y Gastón Fernández.

Por su parte San Martín atraviesa una gran cantidad de bajas por lesiones (Luciano Pons, Emiliano Purita, Ramiro Costa, Alberto Costa, Julián Vitale y Valentín Viola); y por esto Caruso Lombardi tendrá que ingeniársela en armar el equipo que jugará esta tarde en el Estadio Ciudad de La Plata.

Además no podrá contar con su defensor central y capitán Lucas Avevedo por acumulación de tarjetas amarillas. Así saldría San Martín de Tucumán al campo de juego: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Juan Orellana y Oliver Benítez; Rodrigo Gómez, Tomás Federico, Adrián Arregui y Nicolás Giménez; Lucas González y Gonzalo Rodríguez.

Historial entre ambos equipos

Jugaron 17 veces en Primera División. En nueve de ellas Estudiantes se quedó con la victoria, empataron cinco y tres veces ganó San Martín.

La última vez que se enfrentaron en La Plata fue el 17 de septiembre de 2008, donde empataron 1-1. Mauro Boselli había marcado para Estudiantes y Ramiro Leone para el "Santo".