Lucas Bernardi: "Trataremos de poner el mejor equipo y tener resultado positivo"

El técnico de Godoy Cruz habló antes del viaje a Chile, donde este miércoles enfrentará a Universidad de Concepción por Copa Libertadores. Todas sus declaraciones.

Lucas Bernardi: "Trataremos de poner el mejor equipo y tener resultado positivo"
Bernardi confía en él crecimiento de su equipo y criticó el armado del fixture. Foto: Prensa Godoy Cruz.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

El entrenador, Lucas Bernardi, dialogó con los periodistas en la última conferencia de prensa previa al duelo ante Universidad de Concepción ​​​​​de este miércoles; y analizó a su equipo, al rival y la apretada agenda del Tomba.

"Creo que hemos ido creciendo, mejorando poco a poco. Somos totalmente diferentes a hace un mes. La mayoría de las diferencias son buenas, positivas", sostuvo. Luego agregó: "Creo que venimos bien. Ahora tenemos otra seguidilla (de partidos) importante y hemos recuperado jugadores. Tenemos mayor cantidad de competencia en los puestos y esto también es muy bueno. Al estar todos luchando por un lugar, mejoran su nivel y nos potencia como equipo".

Pensando en el compromiso de mañana, el DT expresó: "Esa competencia hace que las semanas sean buenas, productivas, donde todo el mundo quiere jugar. Claramente, los futbolistas, todos quieren jugar y hace que vayamos partido a partido y que no miremos lejos. No podemos hoy visualizar Belgrano, ni Olimpia. Hoy visualizamos lo que tenemos cerca, como pasó con Patronato. Vamos en el día a día, para tener cada partido, la mejor versión del equipo".

"La dinámica de la competencia nos impide visualizar más allá. Hoy tenemos que visualizar a Universidad de Concepción, rival que tal vez no tenga los nombres rutilantes de otros equipos, pero de verdad juega muy bien al fútbol", confió el técnico que el fin de semana pasado obtuvo su primera victoria en el torneo local.

Sobre los encuentros programados para después del miércoles por la Superliga, sentenció: "Nosotros representamos a Argentina en la Copa Libertadores y no me parece lógico que tengamos un partido el domingo cuando tenemos uno el martes. Nos modifica todo lo que tiene que ver con la planificación de viaje y un montón de situaciones. No sé cómo lo resolverán. Lamentablemente, los fixtures ya estaban de antemano y hay situaciones que tienen que prestar atención".

Sin dar el posible 11 titular que jugará mañana, a partir de las 19.15 horas de Argentina, manifestó: "En este partido trataremos de poner el mejor equipo que creamos como las mejores opciones para ir a Chile y tener resultado positivo".

Bernardi destacó que Universidad de Concepción "es un equipo que juega bien. Tiene mucha dinámica, en ataque tiene tres jugadores que se entienden muy bien. Es un equipo que es muy lindo verlos jugar y va ser un partido muy difícil".

Para finalizar destacó la capacidad que tiene el Expreso para revertir un resultado adverso durante un partido: "Arrancar de atrás no es lo mejor pero el equipo viene mostrando crecimiento y puede volver a luchar de la parte negativa. Antes, ante un gol caducaba".

Los concentrados