Comenzando por las acciones del primer tiempo, Independiente tuvo varios intentos de llegar al arco rival, pero ninguna jugada era determinante. Los primeros 10’ fueron sin mucho ritmo de juego, sin embargo, algo a destacar fue la gran posesión de pelota que tuvo el ‘Rojo’.

A lo 16’, Brítez tuvo un cabezazo que pudo terminar en gol, pero la pelota se fue apenas por arriba del arco. Llegando a los 20 minutos de juego, Pablo Pérez intentó patear desde la puerta del área, aun así, el arquero de Binacional no tuvo problemas y resolvió rápidamente.

Dos minutos más tarde, Silvio Romero volvió a intentarlo y el travesaño le negó el tanto al conjunto dirigido por Ariel Holan. Algo similar ocurriría a los 24’ pero esta vez, con Benítez.

Cumpliéndose la media hora de juego, Independiente bajó el ritmo y Binacional empezó a arriesgarse más e intentaba llegar al arco de Martín Campaña, quien no había tenido tanta acción hasta el momento.

A pesar de los intermitentes intentos del equipo peruano, Independiente seguía mostrando un buen juego con mucha intensidad. Una prueba de eso se dio en los minutos posteriores cuando en una serie de rebotes, la pelota quedó en los pies de Emanuel Brítez que supo aprovechar y a los 38’ puso el 1-0 parcial.

Minutos más tarde, Cecilio Domínguez aspiraba a convertir otro tanto: la pelota se fue a las manos del arquero Sotillo que dio el rebote, Domínguez volvía a intentarlo y el defensor de Binacional salvó sobre la línea.

A un minuto de finalizar los primeros 45’, Silvio Romero se animó y dejó en el camino a la defensa del conjunto visitante, definió y Ángel Pérez metió la pelota en su propio arco dejando de esta manera el marcador con un 2-0 a favor del equipo de Avellaneda.

Para la segunda mitad, Independiente entró con todas las ganas y a los 48’, Sánchez Miño remató desde fuera del área anotando un verdadero golazo que aumentaba la ventaja sobre Binacional.

El equipo visitante, por su parte, seguía buscando descontar, aunque no tuvo éxito. Y para su mala suerte, a los 65’ el árbitro sancionó penal a favor del ‘Rojo’. El encargado de patear fue Romero que la picó y terminó sellando el 4-0.

Binacional recién logró el descuento a los 68’ con gol de Jeferson Collazos que había ingresado minutos antes y recibió la asistencia de Aldair Rodríguez.

El dominio de Independiente era total a pesar del descuento del rival. Los de Holan mostraron un ritmo más lento en el juego mostrando cierta tranquilidad con el resultado. A los 75’, Gaibor remató desde fuera del área y la pelota se desvió por la derecha.

A los 82’, Gaibor asistió a Mauro Molina quien aprovechó para cabecear desde el centro del área, pero se apuró en la definición y no pudo convertir.

Sin mucho más que agregar, Independiente consiguió una gran victoria en casa y fue con goleada 4-1. Los de Holan tuvieron una buena noche y sobre todo con buen fútbol.

De esta manera, el 'Rojo' visitará Perú recién en el mes de mayo pero con la tranquilidad de tener un resultado abultado.

LOS GOLES

FICHA TÉCNICA

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Brítez, Sánchez Miño; Pérez, Domingo, Hernández; Benítez, Romero y Domínguez | DT: Ariel Holan.

Binacional: Sotillo; Pérez, Fernández, Kambou, Reyes; Millán, Tello, Aubert, Polar, Carabaño; Rodríguez | DT: Javier Arce.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Libertadores de América, Buenos Aires, Argentina.