Godoy Cruz Sporting Cristal jugarán por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. El encuentro será este martes 23 de abril, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Arrancará a las 21.30 (hora argentina) y será transmitido por Fox Sports, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El Tomba llega a este partido tras conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa de la Superliga argentina, al vencer por penales 5-4 a Patronato, luego de igualar en los noventa minutos 1-1 (y 2-2 en la serie).

Varios jugadores fueron reservados en Paraná para el duelo clave ante Cristal. Godoy Cruz se ubica en la última posición del grupo C por la Libertadores con tres puntos, producto de tres empates consecutivos y una derrota. De no ganar complicará su situación para seguir con vida en el torneo continental.

El equipo dirigido por Lucas Bernardi no gana desde el 30 de marzo. Además para esta ocasión, no podrá contar con una de sus figuras, Santiago "Morro" García, quien padece un esguince leve de rodilla derecha post traumático. Tampoco estará en cancha Ángel González que debe cumplir una fecha de suspensión luego de ser expulsado contra Olimpia.

#CopaLibertadores 🏆

Estos son los concentrados por Bernardi para medirse mañana ante Sporting Cristal.#VamosTomba 💪🏻 pic.twitter.com/lgdUl7clYI

— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) 22 de abril de 2019

Por su parte, los celestes vienen de empatar ante Real Garcilaso, en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Sporting Cristal buscará al menos un empate en su visita a la Argentina. Tiene un punto más que el Tomba y se ubica tercero en el grupo C; por detrás de Universidad de Concepción de Chile (con 5 puntos) y del líder, clasificado a octavos de final, Olimpia de Paraguay (con 8).

La anterior jornada, el equipo rimense sumó su primera victoria en la Libertadores al vencer a la U en el Estadio Nacional, por 2-0. Sin embargo, fuera de Perú y por la Copa no gana desde 2015, cuando derrotó a Racing en el Cilindro de Avellaneda por 2-1.

Avanzar será una tarea difícil para los dirigidos por Claudio Vivas que pondrá a sus mejores jugadores en Mendoza, a pesar de contar con el lesionado Edison Chávez. 

Entre los convocados se destaca el tridente ofensivo integrado por Emanuel Herrera, Fernando Pacheco y Cristian Palacios.

Además se suman Christofer "Canchita" González y Jesús Petrell. El extremo izquierdo vuelve tras haber sufrido una lesión en la rodilla jugando para la Selección peruana ante Paraguay. Mientras que Petrell entrará de titular en lugar del suspendido Jorge Cazulo, que acumuló tres tarjetas amarillas en la competencia.

📋 Conoce a nuestros convocados para el partido del día martes

@ClubGodoyCruz vs @ClubSCristal
📆 23/04
⏰ 07:30 pm
📍Estadio Malvinas Argentinas
💥 @Libertadores #FuerzaCristal#LaRazaCeleste#SiempreContigo pic.twitter.com/Fexxa83XUZ

— Sporting Cristal (@ClubSCristal) 21 de abril de 2019

Ambos elencos ya se cruzaron por la segunda fecha de la Copa Libertadores y fue empate, 1-1, en Lima. En aquella oportunidad, Emanuel Herrera puso en ventaja al conjunto peruano a los 2 minutos. Poco después, Tomás Cardona capturó un rebote y puso el empate definitivo. El partido tuvo muchas ocasiones donde ninguno pudo romper la igualdad. En el primer tiempo fue mejor Godoy Cruz y en el complemento, Sporting.

Posibles formaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona, Facundo Rodríguez; Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez, Agustín Verdugo; Leandro Lencinas, Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez​​​​​​; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Cristian Ortíz, Jesús Petrell, Horacio Calcaterra, Fernando Pacheco; Cristian Palacios y Emanuel Herrera. DT: Claudio Vivas.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Hora: 21.30 (Argentina). 19.30 (Perú).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

TV: Fox Sports.