El Lobo aulló primero

En el estadio Juan Carmelo Zerrillo Gimnasia de La Plata venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia en el partido de ida de los Octavos de final de la Copa de la Superliga. 

El Lobo aulló primero
Santiago Silva rodeado por sus compañeros. Foto: Diario Panorama.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Gimnasia de La Plata mantiene su ilusión intacta en la Copa de la Superliga porque en la ida de los octavos de final venció a Defensa y Justicia por 1 a 0, con gol de Santiago Silva.  En el primer tiempo, los dos arqueros fueron las figuras porque evitaron la apertura del marcador. En el primer ataque el equipo de Florencio Varela no pudo marcar el gol por la buena intervención de Martín Arias, quien sacó la pelota con la mano y en el rebote también ratificó su gran aporte. Luego, el conjunto platense también se las ingenió para poner en problemas a Ezequiel Unsain, quién con elasticidad sacó el remate de gol.

El encuentro se mantuvo parejo porque la formación orientada por Sebastián Beccacece creó una buena situación pero el disparo pasó cerca del palo derecho del arco de Arias. En la siguiente jugada, el elenco comandado por el Indio Hernán Ortíz respondió con otra buena intervención de Jan Hurtado, quien no pudo vencer al portero Unsain. Haciendo oídos sordos por la protesta del ex guardameta de Newell’s, el árbitro Darío Herrera cobró tiro de esquina para Gimnasia. Entonces, el combinado local aprovechó esa posibilidad y luego de varios rebotes el uruguayo Silva sacó a relucir sus antecedentes goleadores y convirtió único tanto del partido.

Más tarde, en el complemento, el Halcón generó nuevas ocasiones para establecer la ansiada igualdad. La única dificultad que tuvo la escuadra visitante para anotar el 1 a 1 fue la justeza para definir. Defensa y Justicia hizo todo bien de tres cuartos de cancha hacia adelante pero en el área rival estuvo errático a la hora de anotar. Sin embargo no pudo sostener esa búsqueda porque el Lobo volvió a contar con una chance: a través de un tiro libre pudo aumentar las cifras pero el arquero Unsain, con los puños, sacó el balón.

Finalmente, los dirigidos por Ortíz ganaron el encuentro de ida y con la alegría de haber cortado la hegemonía del cuadro de Florencio Varela en sus enfrentamientos. El próximo domingo, la alineación conducida por Beccacece tendrá la oportunidad de dar vuelta la historia en el estadio Norberto Tomaghello.

El gol