El defensor Lisandro Martínez, quien cumplió una gran actuación en la Superliga Argentina para Defensa y Justicia, está muy cerca de pasar a Ajax de Holanda. El club holandés compraría el pase en siete millones de euros. Tanto Newell’s como el club de Florencio Varela tienen el 50 por ciento del pase del marcador central. Las autoridades del Halcón al finalizar la temporada deberían adquirir la otra mitad de la ficha y por su buen presente intentarían realizar la operación.

Si la llegada de Martínez al conjunto que disputó la semifinal de la Liga de Campeones frente a Tottenham se concreta, sería compañero de Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán. El traspaso del zaguero implicará un rearmado en la defensa y por otro lado el convencimiento a Sebastián Beccacece para que continúe en la institución. Con respecto a esta tratativa, Diego Lemme, afirmó en una entrevista para el programa de radio Cracks del Sur: "El lunes hablaremos sobre la continuidad de Sebastián Becacecce".

Después destacó: "Nunca vamos a renunciar a esta idea de juego. Si se va Becacecce, buscaremos un técnico de su mismo perfil". Por otro lado, informó: "Hay muchos llamados por varios jugadores. Pero para que se los lleven, aún falta". A su vez, reconoció: "Domingo Blanco y Alexander Barboza, no van a seguir en el club".

Igualmente, deslizó: "Que Barboza se quede sería más importante. Por lo que transmite y genera". Asimismo, puntualizó: "Todo lo que hay son rumores. Ningún equipo argentino a llamado por los intereses de algún jugador". Con respecto a Martínez, narró: "Han llamado de afuera por jugadores. Por ejemplo, a Lisandro Martínez desde el Ajax. Pero sólo fue un interés".

Más tarde Lemme opinó sobre los partidos ante Gimnasia de La Plata por la Copa de la Superliga: "Ante Gimnasia, vi a un equipo desconectado. Creo que quedó el golpe de no haber podido lograr el objetivo de ganar la Superliga". Finalmente, manifestó: "Todos soñamos. Pero que haya sido tan pronto nos sorprendió".