Partidazo memorable de Tigre. El conjunto de Victoria supo neutralizar a uno de los rivales más difíciles del fútbol argentino y se quedó con un resultado muy valioso de cara a la vuelta por los 4tos de final de la Copa de la Superliga.

En la previa del partido, la mayoría imaginaba un encuentro muy disputado y parejo -como lo había sido en la anteúltima fecha de la Superliga donde empataron 1-1- pero finalmente fue todo lo contrario. Desde el arranque del partido, Tigre sometió a Racing y no lo dejó generar juego.

La tarde arrancó con polémicas. Fede González ponía el 1-0 después de un gran centro de "Cachete" Morales pero el Árbitro Andrés Merlos, a instancias del asistente Yamil Bonfá, anuló la acción por un off-side de Lucas Janson, quien, a interpretación del árbitro, obstruyó a Renzo Saravia.

Tigre siguió imponiendo su juego y avanzando en campo de Racing. Montillo y Morales jugaron un gran partido y se entendieron a la perfección en cada ataque de Racing. Promediando la mitad de la primera parte, Jorge Ortiz debió salir lesionado y en su lugar ingresó Agustín Cardozo.

Con una fiesta en las tribunas, Tigre y Racing se fueron empatando 0 a 0 al descanso, pero las cosas estaban claras: Tigre merecía el primer gol.

Para el complemento, Eduardo Coudet sacó a un delantero y puso a un mediocampista. Jonatan Cristaldo le dejó su lugar a Nery Cardozo con la clara intención de ganar la batalla en la mitad de la cancha. Batalla en la que Tigre finalizó como vencedor.

A los 53', luego de una desatención defensiva entre Orban y Donatti, Walter Montillo avanzó con pelota dominada y se la picó a Arias con gran categoría para provocar el delirio de la hinchada Matadora y estampar el 1-0.

Tigre comenzó a quedarse sin nafta. Racing se acercaba por ímpetu y empuje, pero sin ideas claras. Gonzalo Marinelli casi que no fue exigido en todo el partido y alcanzó su tercera valla invicta consecutiva.

Lisandro Lopez por Saravia y Mateo Casierra por Donatti fueron los cambios que realizó Coudet pero que no le dieron resultado. Tigre seguía firme y, a pesar del cansancio, supo manejar los tiempos.

Gorosito mandó a la cancha a Juan Ignacio Cavallaro en lugar de Morales y el conjunto Matador terminó estirando la ventaja sobre el final. Lucas Menossi armó una enorme jugada donde atrajo a cinco jugadores de Racing. Con algo de fortuna pudo superarlos a todos, le dejó la pelota a Cavallaro y este se la sirvió a Fede González para que fusile a Arias. El delantero alcanzó los 13 gritos en esta temporada y le permitió conseguir un gran resultado a Tigre.

Tigre volvió a ganarle a Racing tras cinco años (la última vez fue 4-0 en el Torneo Transición de 2014) y lo hizo con gran categoría. La revancha será el próximo martes en Avellaneda y para ese partido, Gorosito deberá pensar en el reemplazante de Lucas Menossi, quién llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Resumen y goles