Defensas bajas

Luciano Abecasis, Facundo Cobos y Diego Viera no seguirán en Godoy Cruz en el segundo semestre de 2019. El Expreso tiene que salir a reforzar en el presente mercado de pases en la zona defensiva. 

Defensas bajas
Abecasis (izquierda),Viera (medio) y Cobos (derecha) no seguirán en el Tomba. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Godoy Cruz de a poco se está moviendo en el libro de transferencias y pensando en el próximo semestre, ya tiene una cara nueva: Gabriel Alanís, el lateral izquierdo que fue pedido por Lucas Bernardi. Uno de los puestos para incorporar es la zona central de la defensa y se está quedando sin recambio en ese sector del terreno de juego.

Abecasis, decidió no renovar contrato y tras tres años puso punto final a su buena trayectoria con la camiseta del Bodeguero. El lateral derecho en el último tiempo estuvo inactivo por una lesión en su rodilla derecha y en la entrada en calor antes del partido contra Olimpia en Asunción se resintió y no pudo tener acción en el Defensores del Chaco.

El ex Pescara disputó 85 partidos con el Tomba con un gol y está buscando nuevos horizontes en su carrera, entre algunos clubes que se lo vinculan está Rosario Central donde nació profesionalmente y Maccabi Tel Aviv de Israel.

En el costado izquierdo de la defensa, Cobos rescindió su vínculo con el elenco tombino y Bernardi no lo tendrá entre sus prioridades. El último encuentro que disputó fue en la derrota por dos a cero ante Boca en La Bombonera y cometió un penal infantil agarrando a Cristian Pavón de la camiseta.

Por último, Viera, el zaguero central que se ganó el cariño del hincha no renovó su contrato y volvió a su país para defender los colores de Libertad en Paraguay. El ex Cerro Porteño llegó a los cien compromisos con el Expreso y convirtió cuatro goles en su cuenta personal (River-Estudiantes-Patronato y Sporting Cristal).

Tomás Cardona, Joaquín Varela, Brian Alferez y Marcos Rouzies son los marcadores centrales que cuenta el ex entrenador de Newells en el plantel. Los dirigentes de Godoy Cruz están buscando defensores pensando en lo que viene.