El próximo sábado a las 17:10 horas en el estadio Alfredo Beranger Defensa y Justicia enfrentará a Gimnasia de la Plata, en uno de los partidos de los 16avos de final de la Copa Argentina. Ante este encuentro, el técnico Mariano Soso y el arquero Ezequiel Unsain realizaron una conferencia de prensa luego del entrenamiento del Halcón

Por un lado, el entrenador del conjunto de Florencio Varela aseguró: "Gimnasia es un equipo con una plantilla de modificaciones, nosotros intentaremos imponer condiciones y poder protagonizar el juego a partir de  disponer de la mayor cantidad de tiempo el balón". Además destacó: "Vamos a enfrentar a un equipo muy combativo, con un entrenador que tiene una idea muy clara y que supo enfrentar a Defensa en otra instancia y con otros actores pero tiene ese registro".

Luego, deslizó: "Hemos tenido un caudal de futbolistas salientes muy numerosos, hemos podido incorporar jugadores y estamos a la espera de poder completar el plantel". También informó: "Estamos en comunicación permanente con Adrián Domenech y con el cuerpo técnico de reserva, hemos sumado a Lucas Coyette está semana y siempre integramos jugadores que estamos observando". Después comentó: "Estamos a la espera de poder lograr una mayor competencia interna en la zona media y algún jugador de ataque que pueda reforzar nuestro aspecto ofensivo".

Por último rescató: "Cuqui (Fernando Márquez) está entrenando con nosotros, la situación contractual de él es muy particular y por el momento el jugador está en el marco de lo que es este proyecto pero no depende de Defensa la continuidad del futbolista". 

Por otro lado, el arquero Unsain valoró: "Estamos en la búsqueda de construir un camino nuevo con un cuerpo técnico nuevo que si bien sostiene la línea que Defensa viene pregonando ha aportado sus conceptos y estamos muy ilusionados". Asimismo relató: "Nosotros puertas para adentro nos consideramos todos muy importantes, cada uno desde nuestro lugar aportamos para la construcción de esto nuevo y para seguir sosteniendo a Defensa en los primeros planos nacionales e internacionales".

Más tarde el guardameta describió: "La pretemporada ha sido muy buena, hemos ido de menor a mayor y eso es importante". Unos minutos después apuntó: "El partido contra Gimnasia no lo tomo como una revancha porque nos encontramos en una etapa totalmente distinta, nosotros no somos el mismo equipo y ellos tampoco".

Por su parte sostuvo: "Fue difícil volver a empezar con un equipo prácticamente nuevo pero lo hemos tomado como un desafío, a mi particularmente me atrae muchísimo". Finalmente, Unsain resaltó: "Realmente estoy muy contento de formar parte de este nuevo proceso y obviamente pondré todo de mi parte, desde lo futbolístico y también de la parte humana para poder seguir formando a ese Defensa que todos supimos disfrutar".