TemperleyTemperley VAVEL

En busca del tesoro

Por la quinta fecha del torneo Primera Nacional 2019/20, Temperley visita a Belgrano de Córdoba, en el Estadio Julio César Villagra, este jueves 12 de septiembre desde las 21:05 hs, bajo el arbitraje de Andrés Gariano.

En busca del tesoro
Belgrano y Temperley cara a cara este jueves a las 21.06 hs. Foto: VAVEL
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

El "Gasolero" viene intentando levantar cabeza luego de la caída ante Estudiantes de Río Cuarto en la primera del actual campeonato, por 3 a 0, en condición de visitante. Luego recibió a Chicago en casa y Temperley logró dejar un punto en Turdera, tras haber mejorado un poco lo futbolístico. Se trajo tres puntos ante Brown de Puerto Madryn, y selló en cero la cuarta fecha, en el Alfredo Beranger, ante Alvarado.

Por el lado del "Pirata" arrancó con un empate ante San Martín de San Juan tras la pérdida de categoría. Luego fue superado por Agropecuario en condición de visitante, venció a Barracas Central en la fecha N°3, y viene de empatar ante Deportivo Morón por 1 a 1.

Si hablamos de encuentros entre ellos, disputaron tres encuentros dentro de la era de primera división donde el "Cele" lidera con dos victorias y el restante lo sellaron en cero. En la fecha N°23 del campeonato 2015 donde Temperley se imponía 2 a 1 ante Belgrano con goles de Bogino y Brandán, mientras que Óbolo abría el marcador para la visita.

El empate en cero iba a llegar durante la fecha N°12 del campeonato 2016/17. Luego en la Superliga 2017/18 mientras corría la fecha N°27 el "Gasolero" se iba a volver a imponer, esta vez en condición de visitante, por 3 a 2 con goles de Delgado, Bogino y Montagna; mientras que Ortiz y Lema (desde los doce pasos) descontaba para el "Pirata".

Este jueves vuelven a cruzarse, en Córdoba, ambos con 5 puntos y con la idea firme de victoria.

La posible formación de Temperley: Matías Castro; Gonzalo Asis, Enzo Baglivo, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Emanuel Ibañez, Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega, Mauro Guevgeozián y Lucas Baldunciel.