Newell's enfrentará a Aldosivi por la fecha 7 de la Superliga Argentina. El partido se llevará a cabo en el Coloso del Parque “Marcelo Bielsa” el domingo 22 en donde los locales no deberán desperdiciar puntos en casa. La Lepra viene de empatar 1-1 frente a Rosario Central en el clásico mientras que el Tiburón igualó ante Patronato con el mismo resultado en Mar del Plata. Si bien aún quedan muchas fechas en juego, éstos son los partidos que los rosarinos no deben desaprovechar para cosechar puntos en cuánto promedios. El domingo será sin dudas, una nueva final para ellos.

Historial

En cuanto al historial, ambos equipos se enfrentaron tan sólo cuatro veces en primera división. Fueron dos triunfos para Newell´s, un empate y una victoria para los marplatenses. La última disputa entre ellos fue en el campeonato pasado con victoria del Tiburón por 1 a 0 con gol de Mariano Bittolo en contra.

La mayor goleada registrada fue en 2017 a favor de la Lepra en el estadio José María Minella por 3 tantos contra 0 con goles de Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa de penal. El goleador en el historial fue Maximiliano Rodriguez con dos goles.

Transmisión y arbitraje

El encuentro tendrá lugar éste domingo a las 11:00hs y será transmitido por Fox Sports Premium. El encargado de impartir justicia en Rosario será el árbitro Facundo Tello asistido por Lucas Germanotta y Gerardo Lencina, mientras que el cuarto árbitro será Gerardo Méndez Cedro. El colegiado dirigió cuatro veces a la Lepra con un historial muy beneficioso, tres victorias y un empate. Mientras, que por el otro lado, el Tiburón nunca pudo ganar siendo arbitrado por el bahiense en cuestión de visitante.

Posibles formaciones

Newell's: ​Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bittolo; Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Albertengo y Maxi Rodríguez.

Aldosivi: ​Pocrnjic; Iñiguez, Galeano, Miers, Evangelista; Gino, Maciel y Bertoglio; Rincón, Marcelo Verón y Solís.

Si bien se debe un partido frente a Independiente, el conjunto dirigido por Frank Kudelka se juega muchas cosas en ésta temporada y tendrá que sumar de a tres para no pensar en los promedios. Éste domingo disputará una final que no será nada fácil pero que también es una nueva oportunidad para demostrar por qué Newell's no debe descender.