Boca se trajo tres puntos de Boedo

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro ganó de visitante y logró su quinta victoria en la competencia. Esteban Andrada sumó un nuevo récord y lleva 1048 minutos sin que le conviertan.

Boca se trajo tres puntos de Boedo
Foto: Boca Jrs Oficial
facuuabel
Por Facundo Abel

Boca fue más y se impuso de visitante ante San Lorenzo por 2-0 en lo que fue una nueva fecha de la Superliga Argentina. Los goles para el Xeneize fueron obra de Lisandro López en la primera mitad y de Jan Hurtado en la segunda parte.

El clima era el ideal en el Pedro Bidegain, jugaban el puntero contra el segundo y tenía pinta de partidazo. Apenas de comenzado el encuentro, Boca tuvo la primera clara con una pelota detenida en los pies de Emanuel Reynoso, pero Nicolás Navarro pudo despejar y la mandó al corner. Automáticamente, en la siguiente jugada el Ciclón respondió con un remate de Óscar Romero, que se fue desviado.

Pasaron los minutos, y como era de esperar, San Lorenzo manejaba el trámite, pero no era una conducción asfixiante si no más bien de balón. A los 21 llegó la jugada más polémica de la primera mitad, ya que luego de un centro de Alexis Mac Allister, Franco Soldano cabeceó la pelota y la mandó a la red, pero el tanto fue anulado por un supuesto fuera de juego de Iván Marcone. Según el árbitro asistente que levantó la bandera, Hernán Maidana, el off side se lo cobró al mediocampista de Boca porque este le hizo una cortina a un jugador del conjunto local y no permitió que llegue al balón.

El equipo de Gustavo Alfaro parecía más entero y tuvo las más claras mediante el balón detenido, y a los 44 minutos llegó la apertura del marcador de esta forma. Mac Allister fue el encargado del saque de esquina que finalizó con un cabezazo de Lisandro López, que dejó sin chances a la defensa azulgrana. El defensor llegó a su quinto gol con la camiseta de Boca.

En la segunda parte el partido seguía siendo dominado por el conjunto Xeneize, que buscaba ampliar el marcador. Alrededor de los 22 minutos San Lorenzo volvió a acercarse a la valla de Esteban Andrada con un remate de Lucas Menossi, pero se fue desviado. Dos minutos más tarde el colombiano Sebastián Villa respondió con un fuerte tiro, que también se fue afuera.

El trámite estaba llegando a su final y San Lorenzo tuvo una de las últimas con un cabezazo de Óscar Romero, quien aprovechó el resbalón de Carlos Izquierdoz, pero Andrada estuvo muy atento y detuvo la pelota. Luego de este ataque, Boca llegó al segundo después de una excelente jugada de Eduardo Salvio, quien había entrado minutos antes, y cedió el balón hacia Jan Hurtado, este definió con calidad abriendo el pie y poniendo cifras definitivas en el encuentro. La última la tuvo nuevamente el paraguayo Óscar Romero con una chilena, pero otra vez Andrada dijo que no y mantuvo su arco en cero.

Boca ganó en el Nuevo Gasómetro y llegó a 17 unidades, sacándole dos a su inmediato perseguidor, Argentinos Juniors. San Lorenzo quedó a cuatro puntos de la cima y sumó su segunda derrota consecutiva.

Análisis del partido:

 

San Lorenzo (0): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias, Bruzo Pittón; Gerónimo Poblete, Lucas Menossi, Óscar Romero, Fernando Belluschi (C), Ángel Romero y Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi

Boca (2): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (C), Emmanuel Más; Iván Marcone, Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alexis MacAllister, Emanuel Reynoso y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro

Goles: 44’ PT L. López (BOC); 45+2’ ST J. C. Hurtado (BOC)

Sustituciones: 28’ PT M. Pittón ⇆ V. Salazar (SLO); 13’ ST A. Gaich ⇆ F. Belluschi (SLO); 22’ ST C. Tévez ⇆ A. MacAllister (BOC); 30’ ST E. Salvio ⇆ S. Villa (BOC); 32’ ST N. Barrios ⇆ S. Vergini (SLO); 36’ ST J. C. Hurtado ⇆ F. Soldano (BOC)

Amonestados: 16’ PT L. López (BOC); 20’ PT L. Menossi (SLO); 17’ ST A. Bareiro (SLO); 29’ ST O. Romero (SLO); 29’ ST E. Reynoso (BOC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Pedro Bidegain