Objetivo: buscar el bicampeonato y la quinta conquista de América

Este martes desde las 21.30, River abre la semifinales de la Libertadores, nada menos que frente a Boca en el Monumental. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo está haciendo otro buen papel en el certamen sudamericano y buscará conseguir el bicampeonato, además del quinto trofeo. ¿Cómo llegó el "Millonario" a disputar una nueva semifinal de América en menos de un año?

Objetivo: buscar el bicampeonato y la quinta conquista de América
RIVALES DUROS. River se midió ante adversarios complicados y lo pudo superar sin demasiadas complicaciones. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

El defensor del título quiere soñar con volver a conquistar América y tiene una dura parada para poder llegar a la ansiada final que se disputará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Para estar en el encuentro decisivo, tiene que pasar al "Xeneize", otro Superclásico copero y los dos protagonistas de la final pasada disputada en Madrid con la victoria del conjunto de Núñez. En la presente edición, River por ser el vigente campeón estuvo en el grupo A y en la zona le tocó Inter de Porto Alegre, Alianza Lima de Perú y Palestino de Chile, donde quedó segundo con diez puntos, a cuatro unidades del elenco brasileño.

En la presentación, el "Millonario" tuvo que viajar a la capital peruana y en aquella noche fue empate uno a uno ante Alianza, el gol de "La Banda" fue convertido por Cristian Ferreira de tiro libre en el último minuto. Por otro lado, el debut de local sin público por sanciones, fue empate sin tantos contra el conjunto chileno y en la tercera fecha en la visita de riesgo a Porto Alegre fue un agónico dos a dos, y los goles de River los anotaron Lucas Pratto y Nicolás De La Cruz.

Tras esas tres fechas, era un saldo de tres puntos conseguidos, luego llegaba el turno de recibir a la escuadra peruana donde fue goleada por tres a cero goles de Matias Suárez, Lucas Martínez Quarta y un golazo de De La Cruz para sellar el tres a cero final. En la fecha siguiente, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Chile, River visitó a Palestino con triunfo por dos tantos a cero goles de Javier Pinola de cabeza e Ignacio Fernández y en la última fue empate dos a dos contra Inter, goles de Julian Álvarez y Pratto respectivamente.

En octavos de final, el rival fue Cruzeiro y en la ida en el Monumental fue empate sin goles, mientras que en el Mineirao victoria por penales cuatro a dos con una brillante actuación de Franco Armani.

Por último, en cuartos el adversario fue Cerro Porteño, en Núñez triunfo por dos a cero del dueño de casa con conquista de "Nacho" Fernández y Rafael Santos Borré, y en la vuelta disputada en Asunción fue uno a uno gol de De La Cruz para River.

Este es el camino del "Millonario" para jugar una nueva semifinal de Libertadores y sin dudas irá en búsqueda de volver a gritar campeón por segunda vez consecutiva en el plano internacional.