River intentará conseguir el pase a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, cuando este martes a partir de las 21.30 visite a Boca en La Bombonera, en un encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y transmisión de FOX Sports. El cotejo de ida jugado el 1° de octubre en el Monumental, culminó con victoria por 2-0 para el Millonario.

El entrenador del elenco Riverplatense, Marcelo Gallardo, y el técnico de la institución Xeneize, Gustavo Alfaro, pondrán en cancha al mejor equipo posible para afrontar este compromiso. Entre los jugadores que verán acción se encuentran dos mediocampistas con un rol fundamental en la tarea ofensiva de su equipo: Ignacio Fernández y Alexis Mac Allister.

Ignacio Fernández nació el 12 de enero de 1990 en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Realizó las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que debutó en Primera División en el Torneo Apertura 2010. Al final de la temporada 2010/11 fue cedido a Temperley, que en esos momentos se encontraba en la Primera B Metropolitana. Tras un buen torneo en el Gasolero, regresó al elenco platense, donde de a poco comenzó a tener protagonismo y fue partícipe del ascenso a Primera en la campaña 2012/13.

Consolidado en Primera División y convertido en uno de los bastiones claves del Lobo, llamó la atención de Marcelo Gallardo, y en el verano de 2016 llegó a River. En poco tiempo se volvió en uno de los jugadores más habituales en el mediocampo del Muñeco, siendo siempre un hombre fundamental en los encuentros trascendentales, sobre todo en las definiciones de los últimos semestres. Hasta este momento, Nacho jugó 153 partidos en el Millonario, convirtió 23 goles, dio 16 asistencias y ganó seis títulos (Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019).

Alexis Mac Allister nació el 24 de diciembre de 1998 en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa. Debutó profesionalmente el 30 de octubre de 2016 con la camiseta de Argentinos Juniors, en el empate sin goles frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la fecha 12 de la Primera B Nacional. A principios de este año, su pase es adquirido por el Brighton de Inglaterra a cambio de 8,5 millones de euros, que lo cedió al Bicho hasta final de temporada.

En junio de 2019, Mac Allister llegó a préstamo a Boca, donde rápidamente se convirtió en una fija en los equipos titulares del entrenador Gustavo Alfaro. Hasta el momento jugó 14 encuentros, marcó un gol y repartió cuatro asistencias. Además se dio el gusto de debutar en la Selección Argentina, en los amistosos frente a Chile y México que se jugaron en septiembre pasado.