TemperleyTemperley VAVEL

Le tiró la tinta

Por el Torneo de Reserva, Temperley cayó derrotado 4 a 1 ante Platense por la sexta fecha del torneo en la cancha auxiliar del estadio Alfredo Beranger con goles de Nadir Zeineddin y Patricio Pérez por triplicado, mientras que Franco Ayunta descontó para el “Gasolero"

Le tiró la
tinta
Pedro Souto conduce la pelota. Foto: Prensa Temperley - Mauro Rey PH
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

El reloj marcaba las 16.00 hs cuando el árbitro Brian Domínguez marcaba el pitazo inicial del encuentro, al cual el “Cele" llegaba de empatar contra Ferro, último campeón y puntero de este torneo.

El primer tramo del partido lo dominaban los locales, dominio de pelota y toqueteos en el medio, intentando llegar al área rival, pero todo marchaba bien y la fórmula del gol se estaba armando. Hasta que a los 14 minutos, la visita pegaba primero con un gol de cabeza de Nadir Zeineddin que conectó tras una serie de piques en el área chica.

Sin embargo los dirigidos por Ariel Guevara siguieron intentando y buscando espacios, y como en el tramo del primer gol, lo mismo pasó en este, porque pese a la posesión de la pelota de Temperley, aparecía Patricio Pérez luego de una gran jugada colectiva, que estampaba el 2 a 0 a favor de “Tense” y terminaba con las ilusiones de los perdedores.

A partir del segundo gol, el partido se abrió para los de Vicente López que llegaban con claridad y este tercer gol que cayó de los pies de Patricio Pérez nuevamente, se venía venir. Una buena jugada personal del “10” del equipo que remató cruzado para ampliar la ventaja en el final del primer tiempo.

Ya ubicados en la segunda parte, Ariel Guevara, movió el equipo con unos cambios más ofensivos que le dieron resultado, también teniendo en cuenta que el “Marrón" transitaba un tramo más relajado. Ese resultado fue el descuento de Franco Ayunta tras una asistencia de taco de Axel Paiva, sin embargo se jugaban 33 minutos de este segundo tiempo y llegar al empate parecía imposible. Y más difícil se hizo cuando apareció el mejor jugador del partido, el que hizo la diferencia y marcó 3 goles, este tercero por encima del arquero, estamos hablando de Patricio Pérez, quién tuvo un partido soñado.

Con el 4 a 1 en el marcador, el “Celeste" de Turdera ya pensaba en la próxima fecha hasta que sonó el pitazo final que decretó la dura derrota y convirtiendo a este en el más goleado en todo el torneo.

FORMACIONES

Temperley: Robertino Lanziani; Agustín Char, Quimey Gaitán, Mariano Cáceres, Pedro Souto; Francisco Funes, Franco Díaz, Agustín Toledo, Javier Canteros; Matías Sosa y Franco Ayunta.

DT: Ariel Guevara

Platense: Nahuel Clavero; Facundo Szarko, Gonzalo Armoa, Joaquín Rossi, Tomás Castello; Patricio Pérez, Brandon Barras, Santiago Tiezzi, Ian Puleio; Facundo Russo y Nadir Zeineddin

DT: Claudio Spontón