Argentinos visitó al Halcón en Florencio Varela y obtuvo un valioso empate, con un sabor a victoria. Defensa fue ampliamente superior a lo largo del partido y mereció el triunfo. Pero, como es habitual, el fútbol se trata de eficacia y no de méritos. 

Con esta igualdad, El Bicho continúa un punto por encima de Boca y River y sigue mirando a todos desde la cima de la Superliga, ahora junto a Lanús, ya que el Granate venció 1-0 a Huracán.

El equipo de Dabove tuvo un partido para el olvido. Desconcertado y sin gravitar, se posicionó para defender y aguantar cómo pudo la catarata de llegadas del conjunto de Mariano Soso. La línea es una de las claves de está gran temporada de Argentinos Juniors.

Los de La Paternal no pudieron pesar en la ofensiva ni en el mediocampo, sector en el que fue ampliamente dominado. Esto se demostró por la labor de Lucas Chaves, otra de las piezas fundamentales de este plantel, y las ocasiones malogradas -dos con el arco a la merced- que hizo agarrase a la cabeza a más de a uno en el Tito Tomaghello, cancha en el que El Halcón no pudo convertir en lo que respecta al torneo local.

Si bien El Bicho no se armó con intenciones de campeonar, Diego Dabove le ha dado una identidad aguerrida a su equipo que es digna de temer. Podrá tener altibajos, pero es un equipo que suma y, sobre todo, que sueña.

En la próxima fecha, Argentinos visitará a San Lorenzo -en caída libre-, este sábado a las 13:15, donde buscará seguir demostrando que está para seguir luchando y hacer frente a cualquier club que se le interponga.


Sinopsis:


Formación Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Matko Miljevic, Damián Batallini; Gabriel Hauche y Santiago Silva.

Cambios: 3ST, Marcos Angeleri por Miguel Torrén (lesión); 20ST, Diego Sosa por Matko Miljevik; 32ST, Matías Romero por Francis Mac Allister.

Amonestados: 12 PT, Carlos Quintana.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.


Formación Defensa y Justicia: Luis Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Fernando Márquez y Nicolás Fernández.

Cambios:11ST, Ignacio Aliseda por Fernando Márquez; 28ST, Nicolás Maná por Fernando Márquez; 33ST, Braian Ojeda por Neri Cardozo.

Amonestados: 28PT, Raúl Loaiza; 32PT Fernando Márquez; 45PT(+1), Rafael Delgado.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Norberto Tomaghello.