TemperleyTemperley VAVEL

Con o sin título, campeones de verdad

Las categorías mayores de Temperley disputaron las finales del Torneo Complementación ante Camioneros en Platense y Ferro respectivamente, en cuanto a los resultados fueron 2 de 3 las que coronaron.

Con o sin título, campeones de verdad
Foto: Prensa Temperley 
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

En el primer turno, bien temprano empezó a disputar la primera final del día la Cuarta División en la cancha Auxiliar del Club Atlético Platense.

En un encuentro muy reñido, Temperley fue quien tuvo las más claras del partido con dos palos de por medio, sin embargo, apareció la cabeza de Gonzalo Cuccaro, en un tiro de esquina ejecutado por Daniel Villalba. Ese gol fue más que importante en la segunda parte, porque descolocó al rival y le dio más confianza al "Gasolero", que pese a poder haber ganado por más de 1 gol, fue finalmente quien triunfó en primera instancia y levantó la copa.

Un muy buen torneo para esta Cuarta División que se quedó en la puerta de la semifinal del torneo regular en el último partido y que se tomó revancha de eso para luego no perder ningún encuentro en este torneo que dejó un saldo de 4 victorias y 1 empate, algo más que positivo, que dejó un merecido final feliz.

Muchas horas más tarde por el horario de verano y en otra sede porque Platense no tiene luces en sus canchas auxiliares para jugar de noche, se disputaron las otras dos finales. En este caso el acontecimiento tenía ubicación en las canchas de sintético de Ferro, algo que perjudicaría a los chicos en cuanto al juego por el rodaje de la pelota y el césped desigual a los demás, lamentable que una final se haga en un césped al cual no están acostumbrados.

Pese a esto, la Quinta y Sexta División, se plantaron en la cancha y hicieron dos grandes partidos. La Quinta División que al igual que la Cuarta División, mereció llevarse mucho más, pero la diferencia estuvo en que los más grandes si la pudieron meter en el arco. En este caso con oportunidades claras, por el estado del campo de que no era favorable, y por las buenas respuestas del arquero del "Verde", no pudieron entrar y ambos equipos tuvieron que definir en los penales luego de igualar en cero en los 90 minutos.

En los penales, las atajadas de Martín Tavoliere y las buenas ejecuciones, obtuvieron el título por 3 a 2 en esta vía, para que los juveniles festejen un gran torneo, en el cuál solo perdieron 1 partido, el de la última fecha ante Chicago.

Esto significaba el segundo título al hilo en el día y venía el turno de la Sexta División que se enfrentó a un duro rival y a un viento que no jugaba a favor, pero por sobre todas las cosas jugaron un gran partido. Bastaron dos errores abajo que derivó en primera parte en un penal a favor del "Verde" y después en un disparo de afuera del área, los dos terminaron en gol, y ambos fueron en el primer tiempo. En la segunda mitad, el "Cele" buscó la igualdad pero la suerte no estaba echada y la desesperación al pasar los minutos, hasta que ya con todos arriba, y Camioneros esperando, lograron recuperar una pelota y de contra anotar el tercero.

Fue final y un 3 a 0 abajo, que no demuestra otro gran trabajo hecho de los chicos, que terminaron primeros en la Zona B del Torneo Complementación y llegaron a esta final sin perder ningún partido, lo cual hace que un título no obtenido, no cambie el esfuerzo y sacrifico que dieron tanto ellos como las otras dos categorías.

Ya para finalizar, pese a ser un Torneo Complementario, lo jugaban 12 equipos y solo dos llegaron a la final, solo uno pudo lograr dos títulos de tres en juego, lo cual se ve reflejado el laburo hecho en las inferiores de parte de los Cuerpos Técnicos de cada categoría y de su Coordinador, Facundo Argüello. Mención aparte para Ariel Guevara, entrenador de la Cuarta División, Héctor Virardi, técnico de la Quinta División y Fabián Dellamarchesina, quién dirige la Sexta División, ellos que cumplen un rol importante en el equipo, tienen su merecido reconocimiento con estos resultados.