El día martes 17 se realizó en Asunción el sorteo de la Copa Libertadores 2020, edición que Tigre jugará gracias a la obtención de la Copa Superliga 2019 frente a Boca Juniors. El “Matador” ya había disputado la edición 2013 tras haber sido subcampeón de la Sudamericana del año anterior.

Al igual que en aquella ocasión, el Club Atlético Tigre volverá a estar en el Grupo B y compartirá la fase con Palmeiras de Brasil. Completan Club Bolivar de Bolivia y en la clasificatoria del G2 (Cerro Lago de Uruguay, Palestino de Chile, Guaraní  de Paraguay, Corinthians u otro rival boliviano).

Acá repasamos los rivales del “Matador” en esta Copa Libertadores 2020:

Palmeiras

El equipo de Brasil terminó tercero en el Brasileirao 2019 con 74 puntos. Y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Do Brasil por penales frente al Internacional de Porto Alegre. Pero de Libertadores sabe, jugó cuatro finales (1961, 1968, 1999 y 2000), ganando la de 1999.
Contra el “Matador” registra un triunfo y una derrota.

Club Bolívar

Bolívar viene de coronarse campeón del Apertura 2019, título que lo metió en la Copa Libertadores 2020. Si bien no consiguió ninguna copa, como representante de Bolivia hizo historia en distintas ediciones: En la de 1986 quedó primero en su grupo, pero perdió en semifinales frente a América de Cali y Olimpia de Paraguay en el Grupo B. Además, fue finalista de la Copa Sudamericana 2004 (perdió la final ante Boca).

El elenco de La Paz repetiría semis de Libertadores en el 2014, Los “Celestes” lideraron el Grupo 7 y tras eliminar al León de México en octavos, a Lanús en cuartos, perdió en semis frente a San Lorenzo, equipo que luego de consagraría campeón.

Las llaves comenzarán a jugarse en el mes de enero y dos meses después, los partidos en los distintos grupos, mientras el equipo de Néstor Gorosito deberá preparase no solo para jugar la Copa Libertadores sino para lograr en ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, el próximo rival: Quilmes AC.