No fue una noche santa

Con goles de Jóbson y Kaio Jorge Santos derrotó, como visitante, a Defensa y Justicia por 2 a 1. El único tanto del equipo de Florencio Varela lo convirtió Juan Rodríguez.

No fue una noche santa
Foto: Nuevo Diario Web
bentidiego
Por Diego Bentivegna

El soñado debut de Defensa y Justicia en la Copa Libertadores no fue el mejor porque Santos de Brasil dio vuelta el marcador y le ganó por 2 a 1. El Halcón tanto en el primer tiempo como en el complemento mostró una versión más pausada que en sus compromisos anteriores debido a que era su primer cotejo en esta trascendental competencia y por su destacada producción frente a River Plate en la Superliga Argentina. Los dirigidos por Hernán Crespo no tiraron todas sus cartas en el terreno de juego y por ello su propuesta no tuvo la agresividad de otros encuentros.

Igualmente, en la primera parte, el cuadro de Florencio Varela controló mejor la pelota y creó dos situaciones claras. En el mejor momento del conjunto brasileño a partir de las apariciones de Carlos Sánchez y Soteldo, llegó el primer gol del partido a través de un cabezazo de Juan Rodríguez. El tanto llegó en el cierre del primer tiempo para comenzar a ilusionarse con una segunda etapa mejor.

No obstante, Defensa y Justicia mantuvo su misma línea futbolística y en una jugada de pelota detenida avisó que podía volver a marcar. Sin embargo, la formación comandada por Crespo no pudo mantener la ventaja porque en una buena jugada de Soteldo le dejó servida la pelota a Jóbson para que de cabeza establezca el empate.

El Halcón  no se dejó vencer el ánimo y buscó en un ataque otra nueva conquista que no pudo traducir en la red. El funcionamiento de Defensa volvió a trastabillar cuando en un contragolpe armado por Soteldo, Kaio Jorge se las ingenió para enfrentar a Ezequiel Unsain y anotar el 2 a 1 final.

El combinado de Florencio Varela se quedó con las manos vacías porque no pudo imponer en el campo de juego su propuesta de juego ante un elenco con experiencia como Santos. En su próximo desafío de Copa Libertadores la escuadra de camiseta verde y amarilla visitará a Olimpia de Paraguay el miércoles 11 de marzo a las 21:30.