Después de una gran temporada en el torneo local y un arranque prometedor en la Copa de la Superliga (y en medio de la situación ya por todos conocida), Argentinos Juniors celebra una gran noticia: participará en la Copa Libertadores 2021.

Lo hará por cuarta vez en su historia (fue campeón en el '85) y tras diez años de ausencia.

Pedro Troglio, entrenador del equipo que formó parte del Grupo 3 allá por 2011 (junto al América de México, Fluminense de Brasil y Nacional de Uruguay), recordó aquella experiencia: "Argentinos venía de salir campeón con el Bichi Borghi y la verdad fue muy lindo. Nos tocó un grupo durísimo, pero hicimos un buen papel. Después nos clasificamos a la Sudamericana del año siguiente".

Desde Honduras, dónde actualmente dirige a Olimpia, el DT repasó algunos detalles de aquella Copa, habló de la actualidad de Argentinos, elogió el trabajo de Diego Dabove y dejó un mensaje para Miguel Ángel Torren, futbolista que aún permanece en La Paternal.

- Después de la primera fase, ¿te veías en octavos?

- Le habíamos ganado al América, a Nacional en Montevideo y habíamos empatado con Fluminense en Brasil, teníamos todo. Después nos tocó ir a México, perdimos un partido increíble que íbamos ganando y después tocó la derrota contra Nacional de local. No lo merecíamos y fue una pena quedarnos afuera.

- ¿Qué fue lo mejor y lo peor que te dejó esa experiencia?

​​​​​- Lo mejor fueron esos partidos en Brasil y en Uruguay. Lo peor fue en el último partido contra Fluminense que terminamos con una pelea en medio de la cancha. Pero creo que la clasificación la perdimos contra Nacional en La Paternal.

- ¿Cómo era en ese momento la realidad de Argentinos?

- Era buena. Venía de salir campeón, pero se le habían ido siete u ocho jugadores, se estaba rearmando. Terminamos haciendo un año bárbaro, quedamos cuartos y clasificamos a la Sudamericana. El club estaba bien, económicamente fuerte.

- ¿Seguiste las últimas campañas del Bicho? ¿Qué creés que cambió para pasar de pelear en el fondo a clasificar a la Copa?

- Sigo siempre al Bicho. El fútbol es así, son momento. A veces hay bajones, viene un técnico nuevo y empiezan a funcionar o tener confianza algunos jugadores y el así el equipo se potencia. Y después vienen los refuerzos.

- ¿Qué es lo que más identifica a este Argentinos de Dabove?

- Es un equipo muy contragolpeador, que defiende bien en bloque y sale rápido, genera muchos ataques rápidos. Sus jugadores son todos intensos, de buen manejo de pelota. Un equipo bien moderno que hoy complica a cualquiera.

- Es un técnico joven, pero que apareció muy de golpe. ¿Cómo definís su juego?

- Es joven y empezó muy bien, eso te abre la puerta a todo lo que sigue. Su juego es intenso, pero por sobre todas las cosas se lo nota humilde, ubicado, buena gente y eso ayuda a que el jugador te respete más.

- Torren sigue en la institución, algo que no es muy común en el fútbol actual. ¿Cómo lo definís como futbolista?

- A Miguel lo llevé yo a Argentinos; lo tenía en Cerro Porteño, dónde habíamos salido campeones. Es un jugador espectacular, un central de un nivel increíble que podría haber jugado tranquilamente en grandes ligas. Es un jugador increíble, con buen manejo, fuerte, buen remate, muy completo.

- Teniendo en cuenta lo que le pasó a Argentinos en la Superliga y la Copa Sudamericana, ¿Se puede aspirar a pelear las dos competencias?

- Está claro que no es para todos el tema de la doble competencia, yo lo viví con Gimnasia. Es muy difícil para los equipos que no tienen gran cantidad de jugadores poder llegar a competir en todos los frentes.

- Para cerrar y a modo personal, ¿Creés que River y Boca vuelven a ser candidatos en la próxima Copa?

- No hay que olvidar a los equipos brasileros, pero Boca y River seguro van a estar en la pelea porque tienen grandes jugadores.