En el comienzo, el capitán del Rojo se refirió al reclamo salarial unitario por parte de Gastón Silva, ante esto expresó: ''En principio cuando se hablo del reclamo, si bien fue masivo después cada uno  tenia la libertad de hacerlo por el medio y de la manera que quisiera. Gastón tomó un camino distinto a los nuestros y tendrá sus motivos''.

Con respecto al presente y la posibilidad de la  vuelta de los entrenamientos, Romero sostuvo: ''Considero que teniendo los protocolos adecuados, es necesario volver cuánto antes. Nos va a llevar un tiempo prudencial regresar a la competencia por eso cuando mas rápido se regrese a los entrenamientos, más rápido será la vuelta del fútbol''. Por su parte, Juan Sánchez Miño dio su parecer y dijo ''Es muy importante respetar los protocolos  y respetar lo que dice la gente que sabe, de nuestra parte, están las ganas de volver a entrenar''.

En otra sintonía, el mediocampista desmintió acerca de los rumores de su paso a Estudiantes en el proximo mercado de pases y aclaró ''No he hablado con nadie ni con ningún club. Mi presente está en Independiente y por ahora seguirá siendo acá''. 

Sobre el reclamo salarial, el goleador del campeonato sostuvo: ''No sé si es lo mejor o lo peor,  consideramos que era lo mejor que había que hacer porque llevábamos mucho tiempo. Para nosotros fue bueno y la otra parte puede decir que fue mala, son distintos intereses. Consideramos que era un tiempo prudencial''.

 Por otra parte, al ser consultados sobre una posible falta de diálogo y fluidez con la dirigencia de Independiente, el capitán del Rojo deslizó: ''Seguimos en dialogo, nunca se corto, hay una relacion cordial de dirigente y jugadores mas allá de cada pensamiento o intereses distintos''.

En la misma línea sobre el acercamiento del nuevo manager del club, Jorge Burruchaga, Sánchez Miño soltó: ''Creo que es un nexo que sabe lo que sentimos los futbolistas día a día y es importante que haya alguien que sepa de la necesidad de estar fresco a la hora de jugar, es muy importante. con toda esta situacion se hablaron muchas cosas y algunas no sumaron'' y sumó ''Acá las decisiones se toman en conjunto, todos opinan, no es que Silvio dice algo y se hace, somos una familia. Me enorgullece tener un capitán como Silvio sobre todo por la calidad humana, acá nadie va solo''.  

Sobre la relación que mantienen los capitanes del fútbol argentino, el Chino comentó ''Estamos en contacto porque queremos volver con todos los protocolos''. En cuanto a la relación con el Secretario general de Futbolis Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, comentó:''Nos sentimos respaldados e identificados''.

 Al ser consultados sobre la influencia del rendimiento al momento del regreso del fútbol argentino, Sánchez Miño declaró: ''Es algo que no sabemos como será, lo que sí se, es que va a ser diferente, vamos a tener que adaptarnos, va a influir en todo. Será algo nuevo que viviremos la experiencia, pero aún así, no creo que haya diferencia en el rendimiento''.  

En otra sintonía, Romero le agradeció al hincha de Independiente en cuánto a la postura de los reclamos salariales y comentó: ''En cuanto a mi redes sociales he recibido mucho apoyo, mucho respeto. Me saco el sombrero con el hincha porque puede estar en desacuerdo con el tipo de reclamos, pero la mayoría entiende que es injusto'' y agregó:  ''Es difícil ponerse en el lugar del hincha que quiere defender al club de una intimación y a la vez defender al jugador'',  ''Después de que vuelva y la gente me resista, va a depender de mi rendimiento'' y en la misma linea opinó que el parate no era lo mas conveniente sino que tiene que formar un grupo donde no haya ''grandes cambios''

Por último, Sánchez Miño se refirió a los medios de comunicación y señaló ''El que tiene la posibilidad de hablar, tiene que tener mucho cuidado las cosas que dice hay que tener cuidado a la hora de comunicar. Nosotros buscamos lo mejor siempre para que el club esté de la mejor manera. Uno tiene derechos pero pensamos siempre en la forma de hacer las cosas'' y concluyó: ''Con la responsabilidad que tenemos nos hacemos cargo de los resultados y lo que hacemos. Es fácil destruir y difícil construir. El amor por Independiente siempre está pero el orden era necesario".