¿Se pondrá el Clavito?

Jorge Moreira está cumpliendo la cuarentena obligatoria tras regresar del Portland Timbers por la finalización de su préstamo. Luego de cumplirla, se sumará a los entrenamientos. 

¿Se pondrá el Clavito?
Jorge Moreira frente a Colón en 2018, en su vuelta a las canchas luego de una lesión en la rodilla que lo dejó inactivo por ocho meses. 
alejo_roman13
Por Alejo Román Odorisio

Mientras los soldados de Marcelo Gallardo realizan la pretemporada de la cara a la 2020/21, el mercado de pases está en pleno desarrollo: el Muñeco está atento y reza para que ninguno salga de sus filas, aunque eso sea muy difícil en este contexto donde el club necesita ingresos para calmar las aguas. A su vez, no está interesado en meter el ojo para incorporar a nadie, sucediendo solamente si se produce la ida de alguien importante que demande la urgencia de reemplazarlo.

Sin embargo, esta semana el club fue notificado por un jugador que no estaba en los planes iniciales de nadie: Jorge Moreira regresó al país tras su paso por el Portland Timbers de la MLS estadounidense, que decidió no ejecutar la opción de compra que tenía al finalizar el préstamo. Como su pase sigue perteneciendo al Millonario, deberá sumarse a los entrenamientos en el River Camp luego de cumplir la cuarentena obligatoria.

¿Cuál es el problema? El cupo de extranjeros. Al estar completo, el lateral de 30 años sería el último de esa categoría en este tenido en cuenta, por lo que es probable que sea negociado para concretar su ida y poder tener un ingreso importante; pero hay una pequeña chance de que se quede: en el caso de que Juan Fernando Quintero se vaya liberando un cupo, y ante una posible ida de Gonzalo Montiel dejando libre el sector derecho, Clavito podría asentarse y entrar en la consideración del cuerpo técnico, aunque no se sabe qué es lo que quiere él. 

El lateral llegó a River a mediados del 2016, proveniente de Libertad de Paraguay por una suma cercana a los €2.300.000. Demostró un buen nivel hasta diciembre del 2017, cuando sufrió una lesión del tendón rotuliano de la rodilla que lo deja inactivo por ocho meses. En su vuelta, el nivel no fue el mismo que convencía a Marcelo Gallardo de incluirlo en el once, por lo que se va a los Timbers el comienzo del año pasado. En las dos temporadas y media que estuvo en Núñez, Moreira disputó 56 partidos, hizo 2 goles y ganó 5 títulos: Copa Argentina (2016 y 2017), Recopa Sudamericana (2016), Supercopa Argentina (2017) y Copa Libertadores (2018).