Después de la victoria de Defensa y Justicia frente a Delfín, Marcelo Benítez, afirmó en un reportaje con el programa de radio Jogo Bonito: "Estoy feliz por el triunfo, era positivo y nos prendemos para pelear la clasificación, pero la verdad, hoy me duele todo. Estuvimos cinco meses parados y solo un mes de preparación. Se quemaron etapas". También señaló: "Arrancamos muy ansiosos. Los primeros minutos nos costaron. Sinceramente nunca habíamos realizado un once versus once. Solamente reducido. En los últimos minutos del segundo tiempo me dolía todo".

Después admitió: "Faltando 15 minutos me cargue el cuádriceps. Cuando elongaba me tiraba el isquio. A cada rato me dolía algo distinto y faltando cinco pedí el cambio". Además comentó: "Quizá no salió tanto a la luz pero tuvimos muchas dificultades. Muchos jugadores con molestias y lesiones en la pretemporada. Ayer jugaron muchos chicos nuevos".

Por su parte sostuvo: "Nosotros no hicimos burbuja. Entrenamos y volvíamos a casa. Comíamos en el club en grupos y hacíamos doble turno". A su vez comentó: "Creo que Hernán Crespo dijo muchas cosas para despistar y sacarnos presión. Estábamos convencidos que podíamos ganar y lo teníamos que hacer para acomodarnos en el grupo. Salió un partido redondo". Luego aseguró: "El miércoles contra Olimpia tenemos una final. Será un partido muy duro y seguramente nos exigirá mucho más que Delfín. Es un equipo que sale a buscar". Por último aclaró: "Pizzini salió lesionado y por ahora es el único. Muchos estamos acalambrados y mañana será peor. Hoy nos tiramos de cabeza al hielo, no queda otra".

Por otro lado, el delantero Nicolás Leguizamón, describió, en una entrevista con el programa de radio Planeta Defensa: "La mayor virtud de Defensa es el equipo, sabe a qué juega y tiene una identidad, eso hace que el que tenga que entrar no se note y siga jugando con la misma intensidad y la misma manera". Además resaltó: "Somos un equipo que va al frente y se anima". Unos minutos después deslizó: "Era difícil pensar un resultado positivo por el hecho que tuvimos un párate largo, pero la confianza en el grupo está". Asimismo resumió: "Es un equipo activo que va al frente con coraje y eso no lo íbamos a dejar de lado".

Más tarde, valoró: "Los nombres van cambiando pero la identidad y el estilo de juego no cambió". Finalmente, concluyó: "Necesitábamos esta victoria, tenemos un lindo grupo y sabemos a qué jugamos porque nos entrenamos de esa manera".