Empate y clasificación
Leonardo Jara disputando su tercer encuentro en esta Copa Libertadores | Foto: Twitter.

Con un empate que supo a poco, el equipo de Miguel Ángel Russo se aseguró la clasificación a la primera fase de eliminación de esta edición de Copa Libertadores.

El xeneize dejó una buena imagen controlando a su rival durante gran parte del encuentro, aunque no pudo encontrar la determinación necesaria para llevarse los tres puntos.

En un partido sin tanto área, el visitante mostró un rendimiento interesante, proponiendo un partido muy diferente al disputado en Paraguay. Durante la primera parte, Boca fue mejor ofensivamente y así dominó, pero tuvo dificultades defensivas que Libertad no terminó de aprovechar.

En la segunda mitad, el Xeneize sometió aún más a su rival porque fue un equipo más equilibrado que acabó inclinando totalmente la cancha y contó con grandes rendimientos en todas sus filas.

Las figuras del partido fueron Jorman Campuzano y el arquero visitante Martín Silva, sin olvidar de las grandes actuaciones como la de Carlos Tévez, que entre otras dejó un pase de aquellos que definen a los ídolos, la de Eduardo Salvio, que una vez más evidenció su superioridad jerárquica sobre el resto o de los dos marcadores centrales, Lisandro López y Carlos Izquierdoz que, además de solventes, estuvieron rápidos.

El próximo día 23 de octubre, Boca Juniors cerrará su participación en la fase de grupos frente a Caracas desde las 21:30 horas, en La Bombonera.

 

VAVEL Logo