Arranca una nueva semana, que tendrá un sabor especial por el arranque de las eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022 y en la misma habrá presencia de cinco jugadores de River convocados a sus selecciones. Lionel Scaloni, decidió llamar a: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, aunque si bien este último irá por lo hecho en el Millonario, "representará" a la Fiorentina de Italia, cuyo pase se oficializó hoy. La Selección Argentina en la primera doble fecha se medirá el jueves en La Bombonera con Ecuador y días más tarde viajará a La Paz para medirse ante Bolivia.

Por otro lado, en los últimos días, Paulo Díaz emprendió viaje con destino final Santiago para unirse a los entrenamientos con la Selección de Chile. El equipo de Reinaldo Rueda, tendrá dos primeras paradas difíciles: primero en Montevideo contra Uruguay y después recibirá a Colombia.

Sin embargo, no fue el único en armar las valijas, el otro caso es Robert Rojas citado con la Selección de Paraguay. El defensor central se subió al vuelo chárter de Guaraní cuando visitó en la semana a Tigre por la Libertadores y ya está en Asunción a las órdenes de Eduardo Berizzo.

En el calendario del corriente mes, el conjunto de Berizzo abre de local con Perú y cierra frente Venezuela de visitante. Por otro lado, llamó la atención la lista presentada por Carlos Queiroz en Colombia y el DT portugués decidió dejar afuera a Rafael Santos Borré, el delantero de River no estará en esta doble jornada de octubre.

Por último, una gran sorpresa fue la convocatoria de Nicolás De la Cruz para Uruguay. El volante ofensivo estuvo en todas las selecciones inferiores y ésta será la primera vez que represente a la mayor. La selección al mando de Oscar Tabárez se medirá el jueves 08/10 ante Chile y cerrará la doble fecha contra Ecuador, el martes 13/10.

https://twitter.com/Uruguay/status/1312048304453287936?s=20
https://twitter.com/Uruguay/status/1312048304453287936?s=20

Te puede interesar

https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2020/10/05/riverplate/1040568-exitos-chino-lucas-martinez-quarta-se-va-a-la-fiorentina.html