TigreTigre VAVEL

En marcha el ciclo Chimi

Juan Carlos Blengio fue confirmado como nuevo entrenador del Club Atlético Tigre para hacerse cargo en la reanudación de la Primera Nacional, dentro de dos semanas. Un ídolo de la casa. 

En marcha el ciclo Chimi
Chimi dirigiendo en Avellaneda su único partido oficial como DT (Foto: Prensa Tigre).
diznico01
Por Nicolás Diz

Sentido de pertenencia. Garra como jugador, con la 3 en la espalda. Profesionalismo para hacerse cargo de la Reserva y potenciar a la nueva camada. Más de 300 partidos con la camiseta azul francia y rojo bermellón. Juan Carlos Blengio fue un aguerrido defensor, partícipe de los mejores años de la historia del Matador, que hace dos años colgó los botines y se puso a trabajar en las Inferiores del Club. Y desde ayer, fue confirmado por la dirigencia como el reemplazo de Néstor Gorosito.

Chimi se hizo cargo del Plantel Profesional de forma interina esta semana, tras la abrupta salida de Pipo. Ya había tenido experiencia dirigiendo un partido oficial, en el 2018, cuando dejó su cargo Cristian Ledesma (empate 0-0 ante Independiente) y antes del arribo de Mariano Echeverría. 

Habían sonado otros candidatos para hacerse cargo del equipo, con experiencia en el ascenso: Diego Osella y Mario Sciacqua. No obstante, la apuesta es por un hombre de la casa, que conoce a la institución y que trabajará junto a sus Ayudantes de Campo Mariano Pasini y Miguel Ferrara, el histórico Daniel Islas como Entrenador de Arqueros y Gustavo Umansky como el Preparador Físico; quienes lo acompañaron en la Reserva y promoción de juveniles para el primer equipo (entre ellos Felipe Zenobio, Facundo Giacopuzzi, Ivo Kestler, entre otros).

Blengio, fruto del semillero, que jugó 335 partidos en Tigre, entre los ciclos 1998-2012 y 2014-2018, empezará a sumar Currículum de DT en un desafío nada menor: lograr uno de los dos ascensos a la Liga Profesional 2021, en este nuevo formato de Liguilla que empezaría el 21 de noviembre. Tigre deberá jugar, ida y vuelta, ante Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra y Atlético Rafaela (del segundo al sexto), por un lugar en la semifinal de la Zona 2, donde aguarda el líder San Martín de Tucumán.

Primeros ensayos

El elenco del Chimi jugó dos amistosos de preparación ante J.J. Urquiza en Victoria, con un triunfo y una derrota. Los titulares cayeron en primera instancia, con este equipo: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Facundo Monteseirín, Sebastián Prieto; Juan Cavallaro, Sebastián Prediger, Román Martínez, David Gallardo; Diego Morales y Enzo Díaz. Luego jugaron los alternativos, que ganaron 2-0: Felipe Zenobio; Franco Bustamante, Facundo Giacopuzzi, Agustín Cardozo, Brian Leizza; Diego Becker, Cristian Zabala, Facundo Melivilo, Iván Bolaño; Ivo Kestler y Carlos Luna (autor de un doblete).