La principal dificultad del juego aéreo  

En la derrota por el debut de la Copa de la Liga Profesional, River nuevamente volvió a sufrir los centros al área y es una de las principales dificultades del “Millonario”. De los trece goles que recibió en el año, cinco fueron por esa vía y dos a través del centro.

La principal dificultad del juego aéreo

 
HISTORIA REPETIDA. Galoppo sorprende a toda la defensa de River, una postal que se repite en el año. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

La dura caída en el Libertadores de América, frente Banfield por el estreno de la Copa de la Liga Profesional, dejo varios temas que tocar de cara al futuro cercano del mundo de River. En una pobre actuación del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en una nueva oportunidad, mostró equivocaciones a la hora de los centros al área, donde en el triunfo del “Taladro” por tres a uno, dos de los tantos fueron mediante diferentes cabezazos.

En primer turno, Agustín Fontana, durmió a la defensa del “Millonario” y estampaba el uno a uno parcial, le ganó en las alturas a Paulo Díaz, mientras que el segundo tanto de la noche fue obra de Giuliano Galoppo, el mediocampista visitante entró solo y liquidó la resistencia de Franco Armani. Por otro lado, en los partidos previos al párate debido a la pandemia por Covid-19, River en más de una ocasión sufría los diferentes balones que caían al área y es un tema a mejorar pensando en lo que se viene a corto plazo, donde el sábado tendrá revancha recibiendo a Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En el corriente año, le anotaron en trece oportunidades, la pesadilla comenzaba en la última jornada por la Superliga, en aquel empate donde quedó con las manos vacías del título por el torneo doméstico. En el último encuentro antes de la detención del balón, Javier Toledo de Atlético Tucumán, fue uno de los protagonistas en el Monumental José Fierro y el delantero con pasado en Estudiantes de La Plata, sentenciaba el uno a cero parcial para el “Decano”, después llegó el empate final por medio de Matías Suárez.

Antes del viaje a Tucumán, en los 2.700 metros de altura de Quito, en la presentación por Copa Libertadores frente Liga, fue el primer cachetazo. En aquella noche de la capital ecuatoriana, River colocó un mix entre titulares y suplentes, el arquero del “Millonario” era Enrique Bologna, la apertura del marcador fue por medio de Franklin Guerra luego de un saque de esquina.

Por último, en el plano internacional, en el cuarto compromiso donde selló la clasificación a los octavos de final y en el triunfo contra Sao Pablo, otra vez la principal dificultad se hizo presente. En el empate transitorio del equipo brasileño por medio de Diego Costa, anticipó a Armani y colocaba el uno a uno parcial de la noche en Avellaneda.