¿Cómo llega Banfield al sábado?

El equipo dirigido por Javier Sanguinetti jugó cuatro amistosos durante el parate por la pandemia, terminó invicto y arrancó venciendo a River en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

¿Cómo llega Banfield al sábado?
El "Taladro" dió la sorpresa y venció a River en el inicio del torneo. Foto: Daniel Jayo para Getty Images.
florenciafernandez
Por Florencia Luz Fernández

Este sábado, Godoy Cruz tendrá otra prueba difícil. Esta vez visitará a Banfield en el Estadio Florencio Solá desde las 16 horas por la segunda fecha de la Zona 3. El objetivo será pasar página y sumar de a tres. Enfrente tendrá a un rival envalentonado que planifica casi todo.

UN PRESENTE ESTUPENDO

El Taladro  es un equipo que empezó el torneo local de la mejor manera al vencer este martes a River por 3 a 1.

Pasó la pretemporada con una seguidilla de amistosos que marcaron su regreso a las canchas con ansias y buena preparación. Dos triunfos y dos empates hicieron vislumbrar su esplendoroso presente. En esos partidos, goleó a Argentinos (3-0) y le ganó a Independiente (3-2). Igualó con Ferro (1-1) y con All Boys (0-0).

El conjunto de Javier Sanguinetti logró formar la base del equipo y mostrar una idea clara de juego que se vió en el encuentro ante el Millonario. Uno de sus puntos más altos es el mediocampo con Galoppo y Payero. También la buena presión de Rodríguez para luego apostar por la velocidad de Cuero y Bordagaray. La pelota parada es otro de sus aspectos positivos así como las actuaciones de Coronel.

Banfield se despertó en el último encuentro contra los de Gallardo y practicó ataques profundos de la mano del colombiano Mauricio Cuero con escapadas y centros aéreos. Sacó provecho de las pelotas detenidas para conseguir el empate (1-1) a través de un tiro libre ejecutado por Martín Payero que conectó con la cabeza de Giuliano Galoppo quien definió.

En el segundo periodo, los banfileños ajustaron las marcas para cortar el circuito de juego de River. Y con centros de Cuero llegaron para que Fontana lo transformara en gol por "doble carambola".

Los dirigidos por Sanguinetti desnudaron fallas en la defensa rival y supieron aprovechar sus propias llegadas. El resultado fue una victoria estupenda de visitante ante los de Núñez, a quienes no vencían desde el 2010 (1-0), luego de 3 empates y 6 derrotas en el historial.

 

El once titular

El técnico del Taladro desde el primer minuto que empezó su trabajo mostró un bosquejo de lo que sería el once inicial del torneo. Mantiene una base y jamás cambia el dibujo táctico ni la formación, salvo lesiones.

Alineación ante River. Foto: Prensa Club Banfield.
Alineación ante River. Foto: Prensa Club Banfield.

En los ensayos previos al comienzo de la Copa de la Liga Profesional se repitieron varios nombres: Maldonado, Lollo, Bravo, Rodríguez, Galoppo, Cuero, Payero y Bordagaray. Con Coronel Arboleda recuperados, Sanguinetti utilizó en su estreno oficial como DT estos once hombres: Mauricio Arboleda; Claudio Bravo, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Emanuel Coronel; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez; Fabián Bordagaray, Martín Payero, Mauricio Cuero; Agustín Fontana. Mientras que entre los suplentes eligió a: Jesús Dátolo, Juan Álvarez, Luciano Gómez, Alejandro Cabrera y Mauricio Asenjo.

Aún sin la lista de concentrados, y si no hay contratiempos, los mismos once jugarían contra el Tomba este sábado.

El​​​​​ historial está a favor de Godoy Cruz por 3 partidos. Se enfrentaron 17 veces en Primera, con 7 victorias del Expreso, 4 de Banfield y 6 empates.