Fin de semana movido: dos afuera y uno adentro

Marcos Acuña, sufrió una molestia muscular y nuevamente Paulo Dybala con problemas de salud quedaron desafectados de los próximos partidos de la Selección Argentina. Lionel Scaloni, decidió convocar a Lisandro Martínez de último momento

Fin de semana
movido: dos afuera y uno adentro
ADENTRO DE NUEVO. Martínez y una nueva oportunidad en la Selección Argentina. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Hace unos días atrás, Lionel Scaloni había presentado la lista de convocados para la próxima doble fecha de eliminatorias, luego de este fin de semana dentro de los pasajeros se bajaron dos a último momento por diferentes motivos y se sumó un viejo conocido del entrenador de la Selección Argentina. En el triunfo del Sevilla ante Osasuna, Marcos Acuña se retiró a los 41’ del primer tiempo, en su lugar ingresó Sergio Escudero, el ex Ferro sufrió una dolencia en su isquiotibial derecho y quedó marginado de los encuentros con Paraguay en La Bombonera y Perú en Lima respectivamente.

 

Por otro lado, en los primeros dos compromisos de la “Albiceleste” por eliminatorias en ambas victorias contra Ecuador y Bolivia, en las horas previas al duelo ante el equipo de Gustavo Alfaro, Paulo Dybala, no tuvo participación en ningún espectáculo. El delantero de la Juventus, en aquella ocasión había sufrido un cuadro de gastrointestinales, sin embargo, en una nueva doble jornada, el cordobés volvió a quedar afuera y en esta vez no estará a disposición por presentar síntomas generales genitourinarios, que necesita reposo y evaluaciones, según el comunicado que emitió las redes sociales de la AFA.

 

Por otro lado, después de confirmarse las dos pérdidas y sin perder demasiado tiempo, en una acción rápido de reflejo por parte de Scaloni, llamó de último momento uno que ya estuvo en el actual ciclo: Lisandro Martínez, retornó a la selección. El ex Defensa y Justicia actualmente en el Ajax de Holanda, la última vez que había sido convocado fue hace un año, el 22 de marzo de 2019 en un amistoso con Venezuela, hoy en día está en un gran nivel en los Países Bajos.

 

Por último, Nicolás Tagliafico compañero de Martínez en el Ajax, terminó con molestias tras la victoria contra Ultrech. El lateral por izquierdo, se subió al avión y en las próximas horas estará disponible para el cuerpo técnico Nacional.