No baja la guardia

Por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Colón venció, como local, a Defensa y Justicia por 2 a 0 y se mantiene como puntero. 

No baja la guardia
Foto: Diario Panorama.
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En Santa Fe, Colón volvió a imponerse ante Defensa y Justicia por 2 a 0 como en la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Tanto en el estadio Norberto Tomaghello como en el Brigadier López, el Sabalero mostró su frialdad a la hora de definir, mientras que el Halcón está con la mente en la Copa Sudamericana y en el certamen local no dispone de todas sus armas para contrarrestar los esquemas rivales.

En el inicio de la primera parte los dos equipos compartieron la pelota pero les costó crear situaciones de peligro. Con el correr de los minutos los dirigidos por Eduardo Domínguez comenzaron lentamente a manejar más el balón. Por su parte el cuadro de Florencio Varela entró en un laberinto ya que no desplegó el juego que lo hizo más respetado. Sin embargo, a los 34, el elenco local fue contundente porque en su primera llegada, Christian Bernardi reafirmó su amistad con la red y abrió el marcador. Luego de esa posibilidad, los dos conjuntos no volvieron a generar nuevos ataques. 

En el complemento, los arqueros se transformaron en figuras. Por un lado Ezequiel Unsain impidió que un tiro libre de Colón se transforme en el segundo tanto de la tarde. Luego en la otra área el portero Burián evitó el disparo de Braian Romero. Unos minutos después los dos guardavallas continuaron con sus atajadas ya que sacaron remates con destinos de gol. Sin embargo cuando el telón estaba por cerrarse apareció Farías, quien convirtió el 2 a 0 para el Sabalero a los 43 minutos del segundo tiempo. Finalmente el combinado conducido por Domínguez sigue en la punta de la Zona 2 de la Copa de la Liga, mientras que la formación orientada por Hernán Crespo solamente sumó dos puntos y no ganó ningún duelo.