TigreTigre VAVEL

Una baja y una alta al cierre 

Tigre tiene a su plantel confirmado para afrontar el torneo relámpago de la Primera Nacional en búsqueda del ascenso. Se fue Facundo Melivilo, y llegó Gabriel Compagnucci.

Una baja y una alta al cierre 
El último refuerzo del año (Foto: Prensa Tigre).
diznico01
Por Nicolás Diz

Solo faltan dos días para que Tigre vuelva a la carrera en búsqueda de regresar a la máxima división del fútbol argentino. Tiene dos chances de hacerlo, pero quiere salir primero de su zona y alcanzar la final por el primer cupo a la Liga Profesional. Para ello, el DT Juan Carlos Blengio ya dispone a su plantel, que no tendrá más bajas ni altas desde el día de hoy. 

En primer lugar, hay que decir que el Chimi contará con un nuevo refuerzo en el mediocampo: se trata del volante derecho Gabriel Compagnucci, de 29 años, que viene de jugar en Patronato y disputó los cuatro partidos de su equipo en la Copa de la Liga Profesional (ahora llamada Copa Diego Maradona). En el Patrón jugó en total 24 partidos, siendo una pieza importante en el conjunto entrerriano que logró conservar la categoría. Firmó contrato con Tigre por 18 meses.

Compagnucci tiene experiencia en las canchas de ascenso, ya que comenzó su andar en el fútbol en Douglas Haig ​de Pergamino, luego en Alvarado de Mar del Plata, Almagro, hasta llegar a ​​​​​​Unión de Santa Fe Patronato. No tiene mucho gol (cinco tantos en 91 juegos como profesional), pero será una buena opción para un puesto que hace tiempo no tiene un titular marcado más que Martín Galmarini.

Por otra parte, pegó el portazo el volante ofensivo Facundo Melivilo, quien apenas había llegado a comienzo de año y tenía contrato vigente. Rescindió y fichó para San Martín de Tucumán, rival directo por el ascenso y a quien el Matador enfrentará este domingo. Melivilo apenas pudo disputar seis partidos con la camiseta azul francia y rojo bermellón, todos por Copa Libertadores.

Plantel para la Primera Nacional 2020/21

Arqueros: Gonzalo Marinelli, Marco Wolff, Nicolás Navarro, Felipe Zenobio y Federico Gomes Perth.

Defensores: Ezequiel Rodríguez (lesionado), Néstor Moiraghi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín, Sebastián Prieto, Fernando Alarcón, Brian Leizza, Facundo Giacopuzzi, Diego Sosa y Nicolás Sansotre.

Volantes: Sebastián Prediger, Martín Galmarini, Diego Morales, Juan Cavallaro, Agustín Cardozo, Diego Becker, Román Martínez, Iván Bolaño, David Gallardo, Franco Bustamante, Ijiel Protti, Christian Zabala.

Delanteros: Enzo Díaz, Pablo Magnín, Carlos Luna, Ivo Kestler y Gonzalo Flores.