TigreTigre VAVEL

Tigre se mide ante San Martín (T) por la primera fecha de la Zona Campeonato

Este domingo 29 de noviembre comienza una nueva ilusión para el pueblo tigrense. El "Matador" se mide ante el santo tucumano por al primera fecha de la Zona B Campeonato. Dirige Pablo Echeverría y juegan desde las 9 horas.

Tigre se mide ante San Martín (T) por la primera fecha de la Zona Campeonato
Foto: Olé
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Este domingo vuelve Tigre a la competencia oficial, vuelve el “Matador” que buscará volver a la máxima categoría del fútbol argentino. El rival será San Martín de Tucumán, equipo que sumó al ex tigrense Facundo Melivillo.

El cotejo se jugará en el Estadio La Ciudadela a las 9 de la mañana debido a un problema de la iluminación. Y el árbitro será Pablo Echeverría y televisado por TyC Sports.

Tras la renuncia de Néstor Gorosito, el equipo de Victoria quedó bajo el mando de Juan Carlos “Chimi” Blengio, quien ya había dirigido al equipo ante Independiente (0 – 0) en Primera División, mientras era DT de la reserva.

Blengio no podrá contar con Diego “Cachete” Morales por una distensión muscular en el aductor derecho ni con Nicolás Navarro y David Gallardo, de buena actuación en Copa Libertadores, por aislamiento por sospecha de Covid-19 positivo.

El posible once del Club Atlético Tigre sería entonces: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopozzi, Néstor Moiraghi, Abel Luciatti; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Diego Becker; Pablo Magnín y Enzo Díaz.

Por el lado del Santo tucumano, que había quedado primero en la zona B por 44 puntos, saldrá con el siguiente XI inicial al Estadio La Ciudadela: Ignacio Arce; Pier Barrios o Emiliano Purita, Agustín Sandona, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte; Matías Fissore, Juan Imbert, Claudio Mosca, Tino Costa; Ricardo Noir y Ramiro Costa.

Historial

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue justamente en el ascenso, en el torneo regular antes de que se suspendiera por pandemia y se jugara esta zona campeonato. Se disputó en el Estadio José Dellagiovanna por la fecha 7 de la Primera Nacional. Castro le daba la victoria a San Martín de Tucumán a los 26 minutos del primer tiempo.

Síntesis

Árbitro:  Pablo Echeverría

Estadio: Estadio La Ciudadela, Tucumán.

Hora: 9 hs.

Televisación: TyC Sports.