La gran verticalidad del conjunto de Miguel Ángel Russo en la mayor parte de sus transiciones ofensivas evidenció una gran diferencia entre ambos equipos. El conjunto argentino pudo haberse llevado un importante resultado de su visita a Brasil. Sin embargo, a pesar del gran rendimiento de todos sus hombres de ataque, Boca Juniors no supo sentenciar y casi la paga muy cara. Solo fue un triunfo por 1-0 ante Internacional de Porto Alegre con gol de Carlos Tévez.

Si bien Internacional ofreció alguna de sus virtudes, Boca redujo gran parte de ellas y terminó haciéndose totalmente con el dominio del encuentro. Cardona volvió a dar un recital de buen fútbol y Tévez mostró nuevamente el nivel que sostuvo durante todo el 2020. Villa por su parte, hacía todo bien hasta que pisaba el área. La definición sigue siendo un punto débil para el colombiano.

En buena parte del partido se vio una importante diferencia entre los equipos. Boca no sólo fue superior por juego y determinación, si no también por imponerse a pesar de las malas condiciones del terreno de juego y el papel de visitante frente a uno de los mejores equipos brasileros de la actualidad. Todo puede ocurrir en el fútbol, pero la lógica dice que Inter no debería impedirle al xeneize enfrentarse a Racing en la siguiente fase.