TemperleyTemperley VAVEL

Cara a cara: Joaquín Papaleo vs. Luis Ardente

En un duelo de equipos necesitados de una victoria para ubicarse en zona de discusión, Temperley recibe a Estudiantes de Río Cuarto por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Primera Nacional. Será importante mantener la valla invicta para consolidar un potencial triunfo. Bajo ese presupuesto, analizaremos a los arqueros de ambos conjuntos.

Cara a cara: Joaquín Papaleo vs. Luis Ardente
daniel-comparada
Por Daniel Comparada

"Hay que ganar". Esa es la frase que mejor sintetiza las aspiraciones de los jugadores de un Temperley que llega con dos ajustadas derrotas en su contra. En un torneo tan fugaz y breve, es indispensable poder sumar todos los puntos posibles y, sobre todo, aprovechar aquellos que los rivales dejen en el camino. 

Claro que la segunda división argentina es muy dura y pareja, pero el "Gasolero" tiene una chance inmejorable para ubicarse en los primeros puestos. Es que llegar a 6 puntos sería lo ideal para mantener las esperanzas de conseguir un primer puesto que funcione como boleto de acceso a la gran final interzonal por el primer ascenso a la Liga Profesional. 

El rival de turno, Estudiantes de Río Cuarto (o el "León del Imperio", como lo llaman sus aficionados) es un equipo difícil que viene de empatar los 3 partidos disputados. Es decir, posee los mismos puntos que Temperley. Queda claro que los dirigidos por Walter Perazzo deberán hacerse fuertes como locales y, de esa manera, conseguir los 3 puntos que favorezcan a una mejor ubicación en la tabla de posiciones. 

Es evidente que a Temperley le ha costado plasmar su idea de juego en los últimos dos partidos. Sin embargo, se espera que el el panorama sea más auspicioso para el "Cele". 

Pero, además de mejorar en cuanto a la concreción de las situaciones, resulta vital poder mantener el arco en cero. Por ende decidimos dedicar esta sección a los dos arqueros que serán protagonistas de este partido: por el lado de Temperley tendremos a Joaquín Papaleo; mientras que Luis Ardente representará a Estudiantes. 

Joaquín Papaleo

Surgió en la cantera de Unión de Santa Fe, equipo en el cual realizó la primera pretemporada en el año 2011 con tan solo 17 años, aunque firmaría su primer contrato profesional en el 2014. 

A la edad de 22 años fue cedido a Santamarina de Tandil. Allí pudo debutar en un 2 a 0 a favor del "Aurinegro" ante Nueva Chicago, por Copa Argentina. Su buen rendimiento le permitió asentarse como titular y eso implicó la extensión del préstamo. 

Jugó en Santamarina, hasta que la cesión se venció y debió regresar al "Tatengue". Pudo debutar en septiembre de 2018, aunque por causa de un pelotazo en el partido frente a San Lorenzo tuvo que salir de la cancha a los 20 minutos del primer tiempo, siendo reemplazado por el juvenil Marcos Peano.

Así las cosas, y ante la presencia del mencionado Peano y del histórico Nereo Fernández, fue nuevamente prestado a Santamarina, donde pudo recuperar su rendimiento y la titularidad. 

El arquero de 26 años llegó a Temperley como refuerzo para esta temporada y consiguió jugar como titular en los primeros 3 partidos, recibiendo 2 goles. 

Luis Ardente

Siendo uno de los porteros más experimentados de la Primera Nacional y del fútbol argentino, "Lucho" Ardente llegó esta temporada a Estudiantes de Río Cuarto con el objetivo de aportar su experiencia en el arco y también al equipo.

Ardente se formó en las divisiones inferiores de Tigre, club donde debutó y tuvo la posibilidad de ascender en aquel recordado equipo récord comandado por Ricardo Caruso Lombardi. Formó parte del plantel que ganó el torneo de la B Metropolitana de la temporada 2004/05. Más tarde, conseguiría el ascenso a Primera División con el elenco de Victoria, en el año 2007, luego de un paso por San Telmo. 

Si bien Ardente debutó en la máxima categoría en el partido que disputó Tigre ante Boca en el contexto del triangular por el campeonato del año 2008, al estar consolidado Daniel Islas en el arco de Tigre, Ardente decidió fichar por San Martín de San Juan en el 2011. 

El paso de Ardente por el "Santo sanjuanino" no sería circunstancial, ya que se convirtió en un titular indiscutido a base de su regularidad. Es más, fue emblema del equipo por mucho tiempo y disputó torneos de Primera División como de B Nacional con la camiseta verdinegra. 

Después de 9 años en San Martín, Ardente fue anunciado como fichaje de Estudiantes de Río Cuarto para disputar el actual torneo. Jugó 3 partidos y recibió 3 goles.

Temperley se juega una de las últimas oportunidades para quedar en lo alto de la Zona Campeonato A de la Primera Nacional. Recibirá este sábado a las 21.10 hs a Estudiantes (RC) en el Alfredo Beranger. El árbitro del encuentro será Julio Barraza. Podés seguirlo por TyC Sports y por la web de Soy Celeste x TV.