La previa: Defensa y Justicia visita a Coquimbo en un duelo histórico

Defensa y Justicia va por su primer semifinal de la Copa Sudamericana y visita a Coquimbo Unido en un encuentro que cambió de sede en las últimas horas.

La previa: Defensa y Justicia visita a Coquimbo en un duelo histórico
maguiv7
Por Magalí Vera

Defensa y Justicia visita a Coquimbo Unido de Chile este jueves desde las 21:30hs en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para dar inicio a la llave de la semifinal de la Copa Sudamericana bajo el arbitraje del venezolano,  Jesús Valenzuela y la trasmisión de ESPN 2. 

Los Piratas, llegan a esta instancia luego de eliminar a Junior de Barranquilla. Los representantes de la ciudad de la costa del norte chileno tienen una gran expectativa por este encuentro, ya que hasta el momento, es la mejor campaña en el plano internacional en la vida del club por lo tanto, la Copa Sudamericana sigue siendo una prioridad y en consecuencia, tienen descuidado el torneo doméstico, ya que se encuentran ubicados en la penúltima posición de la tabla.  Asimismo, el conjunto Aurinegro tiene el apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile quién decidió suspenderles los partidos locales para que tengan mayor concentración en la Copa al enfrentar a su par de Argentina. 

 Durante la semana, el entrenador Juan José Ribera declaró: ''Estamos con mucha motivación, hemos trabajado de buena forma. Enfrentamos una semifinal de Copa Sudamericana y tenemos la misión de clasificar, la ilusión y el convencimiento de lo que estamos haciendo se verá reflejado en la cancha". Hasta el momento, Ribera no definió los titulares sin embargo, los ofensivos indiscutidos que mantienen la ilusión a todo el pueblo norteño son: Rubén Farfán y Joe Abrigo ambos mostraron un gran desempeño colectivo e individual durante toda la competencia. 

Defensa y Justicia por su parte, arribó al suelo chileno con viento a favor. En la tarde del miércoles se dio a conocer el cambio de sede por lo que Coquimbo perdió su localía, la cual generó malestar en los hinchas y el encuentro debió trasladarse al Estadio Nacional de Santiago. El motivo de la mudanza a última hora tiene que ver con razones de índole sanitaria en el cuál CONMEBOL avaló el pedido del Halcón de Varela. 

De esta manera, el conjunto dirigido por Hernán Crespo que viene de dejar en el camino a Bahía de Brasil pero que en el torneo local perdió ante Rosario Central y se despidió de ser líder de la Zona Complementación apostará de lleno a la copa y buscará traerse un resultado favorable a Varela. Si bien los titulares no están confirmados, el cambio obligado que deberá realizar el entrenador es el ingreso de Tomás Escalante por Nelson Acevedo quién fue expulsado ante Bahía sin embargo,  se anima a soñar en grande con la presencia de Braian Romero, el delantero es el goleador con seis tantos. 

Probables formaciones:

COQUIMBO: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza , Fernando Manríquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. 

DT: Juan José Ribera.

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Valentín Larralde, Tomás Escalante; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo. 

DT: Hernán Crespo.

Estadio: Nacional (Santiago).

 Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). 

Hora: 21:30.

 TV: ESPN2.