A minutos de disputar el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores frente al Santos de Brasil, recordamos las últimas 4 veces que el Xeneize llegó a esta instancia.

En el año 2012 el Boca de Julio César Falcioni se media en semifinales con Universidad de Chile. El partido de ida, jugando como local ganó 2 -0 mientras que la vuelta, terminó con un empate 0 - 0. Fue así como Boca pasaba a la final pero caía ante el Corinthians de Brasil.

Partido de ida:

Partido de vuelta: 

En el año 2016, Boca llega a la semifinal con muchas dificultades y en esta instancia pierde tanto el partido de ida como el de vuelta frente a Independiente del Valle (Ecuador).

Partido de ida:

Partido de Vuelta: 

Para el año 2018, Boca, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, se mete en las semifinales para medirse ante el Palmeiras de Brasil. El partido de ida fue en la Bombonera, en donde Boca ganó 2 - 0 con goles de Darío Benedetto. En Brasil, el resultado final fue 2 a 2 y Boca se mediría frente a su eterno rival en la final de la competencia.

Partido de ida:

Partido de vuelta:

La última semifinal disputada por el Xeneize, antes de la que se encuentra disputando actualmente, fue frente a River Plate. En el partido de ida en cancha de River, Boca cayó por 2 - 0, pudo reivindicarse en la vuelta ganando 1 a 0 pero no fue suficiente y quedó en el camino.

Partido de ida:

Partido de vuelta: