Defensa y Justicia recibirá en el el estadio Norberto Tomaghello a Coquimbo Unido de Chile desde las 20.30. El árbitro será El colombiano Andrés Rojas y el VAR estará a cargo del paraguayo Derlis López. Televisará ESPN y DirecTV.

La serie comenzó complicada por la suspensión del encuentro de ida el pasado jueves 7 de enero tras los casos positivos de covid de Defensa Y Justicia al llegar a chile. Gracias a esto, se decidió que el partido se juegue en asunción de Paraguay donde empataron sin goles, en un partido que defensa dominó y tuvo varias chances claras, pero le falto efectividad.

Defensa y Justicia, debido a esta reprogramación, pasó a tener un apretado calendario. El jueves debió poner un plantel lleno de suplentes para enfrentar a Aldosivi para intentar quedarse con el objetivo  ya que igualó 4 a 4 y debía ganar por una 6 goles de diferencia para alcanzar a Rosario Central).

El Halcón, tras finalizar tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores, debió eliminar a Sportivo Luqueño de Paraguay y a los brasileños Vasco da Gama y Bahía para llegar a esta instancia. Mientras que Coquimbo supo dejar en el camino a los venezolanos Aragua y Estudiantes de Mérida, Sport Huancayo de Perú y Junior de Barranquilla.

Es la primera vez en ambas instituciones, que llegan tan lejos en una competencia internacional. Del otro lado, espera Lanús, que viene de dejar en el camino a Velez. La final, será en el estadio  Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Probables formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez; Valentín Larralde; Ciro Rius, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo, Emanuel Brítez; Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González Chang, Federico Pereyra, Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez o Jorge Paul Gatica, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Rafael Arace y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera Fonseca.

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

VAR: Derlis López (Paraguay)

Hora: 20.30

Televisación: DirecTV Sports y ESPN