En Núñez, se llevará acabó uno de los encuentros de la fecha nueve de la Copa de la Liga Profesional, en el último turno del domingo cerrarán la jornada River recibiendo al duro Colón de Santa Fe. Durante, estos últimos años, el “Millonario” bajo la conducción de Marcelo Gallardo, no renunció a su idea de juego, aunque en este año este en transición sigue manteniendo su estilo, mientras que el “Sabalero” desde la llegada de Eduardo Domínguez cambió de chipo rápidamente.

“La pelota siempre al diez que ocurrirá un milagro”, en este caso, ninguno lleva el diez en su espalda, pero son claves en la zona de gestación y son la primera opción de pases para sus compañeros. Enzo Pérez estará cara a cara con Federico Lértora, los dos volantes mixtos será un duelo que promete en la mitad de cancha, ¿quién terminará el domingo con una sonrisa?

Pérez

Es el representante del dueño de casa, hace un tiempo largo, Gallardo decidió darle rodaje como “cinco” por más que no será su posición habitual y le ganó la pulseada a Leonardo Ponzio, un referente de los pasillos del Monumental. Sin embargo, en el juego limpio que propone, el “Muñeco” es la salida prolija y con criterio, tras un saque de arco de Franco Armani, en esa zona de mitad de cancha con el cambio táctico se encuentra solo.

En el 4-3-3, el “Principito”, que tiene como ídolo a Enzo Franchescoli actual manager de River tiene en su celebro el mapa de la cancha y se adapta a toda situación, en la actual Copa de la Liga tiene asistencia perfecta, en los ocho partidos que se llevan disputados por el momento estuvo en todos jugando un rol fundamental.

Tiene pasado por el fútbol de España y más precisamente en Valencia, en Portugal estuvo defendiendo los colores del Benfica. Además, conquistó dos veces la Copa América, primero con Estudiantes en 2009 y después con River en 2018, donde ya ganó varios títulos: Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2016/17, Supercopa 2017 y 2021 y Copa Argentina 2019.

Cabe recordar que también, tiene etapas por la Selección Argentina, integró la lista final en Brasil 2014 y se consagró subcampeón. Por la dura lesión de Manuel Lanzini, en la previa a la Copa del Mundo en Rusia 2018, Jorge Sampaoli lo convocó a último momento y disputó su segundo mundial; los números a lo largo de su carrera jugó 581 encuentros con 45 goles y 56 asistencias.

 

Lértora

Será esperado a último momento. La fecha pasada en el Cementerio de los Elefantes, se encendió las alarmas, a los 31’ del primer tiempo. Por una lesión fibrilar muscular, el ex Belgrano, se retiró lesionado y será evaluado por el cuerpo técnico, en esta campaña increíble por parte de Colón se afianzó en la mitad de cancha y es indiscutido en la columna vertebral de Domínguez.

Con el número telefónico 3-4-1-2, forma un doble cinco acompañados de Rodrigo Aliendro, se encuentra en el conjunto santafecino desde la temporada 2019 y ese año, integró el plantel que perdió la final de la Sudamericana en manos de Independiente del Valle. Bajo el mismo estilo que su rival en esta versión del cara a cara, una de sus principales virtudes es la pelota al pie y siendo un motorcito en la mitad de cancha del “Sabalero”.

También tiene paso por Ferro y Arsenal, ¿un dato en común entre Pérez y Lértora?, los dos tuvieron etapas diferentes en Godoy Cruz. Las estadísticas en su trayectoria, estuvo presente en 360 compromisos y anotó 18 tantos, en el actual certamen no se perdió ningún partido y asistió en todos.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor