Seguir volando con el “Halcón” en los números

Este domingo desde las 18:00, Independiente recibe en el Libertadores de América a Defensa y Justicia, en el historial entre ambos, el “Rojo” le saca tres triunfos de diferencias al equipo de Varela. ¿Cómo fueron los últimos antecedentes en Avellaneda?

Seguir volando con el “Halcón” en los números
ABRAZO DE GOL. Los hombres del "Rojo", se abrazan tras el gol de Soñora en el último partido en Avellaneda. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después del clásico platense, los ojos del hincha de Independiente estarán puesto en la presentación de su club en el Libertadores de América frente al recientemente campeón de la Recopa Sudamericana contra el duro Defensa y Justicia. En un partido con varios condimentos extras, entre esos, la vuelta de Sebastián Beccacece a Avellaneda, será la segunda vez que esto ocurra, la anterior había sido en la Superliga 2019/20 cuando estaba al mando de Racing.

Este domingo, será el duelo número trece entre ambos, el conjunto de Julio César Falcioni ganó en seis veces, el “Halcón” se impuso en tres oportunidades y empataron en tres encuentros. ¿Cómo fueron los últimos cinco compromisos en la cancha del “Diablo”?

Hace tres meses atrás, se produjo el último enfrentamiento por la fecha seis de la Copa Diego Maradona, en esa tarde emotiva por los reconocimientos al “diez” la victoria se quedó para el dueño de casa por la mínima diferencia. El único gol lo anotó Alan Soñora, a los tres minutos del primer tiempo, Lucas Pusineri alineó a: Milton Álvarez; Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Andrés Roa, Soñora, Carlos Benavídez, Domingo Blanco; Jonathan Menéndez y Nicolás Messiniti.

Por otro lado, en la edición de la Superliga 2018/19, los hinchas de Defensa todavía siguen recordando esa histórica campaña, donde salió subcampeón detrás de Racing. Por la jornada tres, la visita se adueñó con los tres puntos, el único tanto lo convirtió Nicolás Fernández (hermano de Leandro-ex Independiente), Ariel Holan en aquel momento entrenador del “Rojo” dispuso de: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Benavídez, Gonzalo Verón; Emmanuel Gigliotti y Ezequiel Cerutti.

Meses más atrás, en abril precisamente, los ex dirigidos por Holan volvieron a perder y por el mismo resultado, con la única conquista fue obra de Lucas Bareiro. El actual DT del Santos, se decidió por este XI: Campaña; Bustos, Franco, Fernando Amorebieta, Sánchez Miño, Gastón Silva; Maximiliano Meza, Diego Rodríguez, Martín Benítez; Gigliotti y Silvio Romero.

En el Campeonato 2015, Independiente ganó por uno a cero y la única alegría de esa noche lo anotaba Martín Benítez. En esa temporada, el dueño de casa era comandado por Mauricio Pellegrino, el actual adiestrador de Vélez alineó a: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Víctor Cuesta, Hernán Pellegrano, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Julián Vitale, Benítez; Lucas Albertengo y Diego Vera, fueron los protagonistas de esa ocasión en el Libertadores de América.

Por último, en el Torneo 2014, quedaron a mano y ninguno pudo festejar en Avellaneda, fue empate uno a uno con goles de Mariano Barbieri para la visita; mientras que Sebastián Penco empató para el local en la última pelota. La escuadra de Jorge Almirón formó con: Rodríguez; Alexis Zárate, Figal, Cuesta, Lucas Villalba; Daniel Montenegro, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Pisano, Francisco Pizzini y Claudio Riaño.

En este nuevo año, será una nueva historia entre Independiente recibiendo al complicado Defensa y buscará sonreír, al igual que sucedió en diciembre pasado. ¿Quién se quedará con el espectáculo trece?