Después de una semana con varias dudas en los dos, Edwin Cardona finalmente se quedó afuera del encuentro y Marcelo Gallardo, sorprendió a último momento con el ingreso de Agustín Palavecino. Los primeros minutos, River tiraba pelotazos largos a la espalda de Frank Fabra y buscaba con remates de media distancia, Boca esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe y no presionaba la salida del fondo visitante.

Ambos, en un juego de ajedrez apostaron a la modificación de dibujo táctico, en el local era un 3-5-2 con la línea de tres en la última línea y en el conjunto de Núñez un definido 4-4-2. Sin embargo, no había demasiadas chances de gol frente a los arcos, Fabra se proyectó en ataque, el lateral izquierdo asistió al solitario Carlos Tevéz, quien se topó con la estirada de Franco Armani.

En la media hora de juego, el equipo de Miguel Ángel Russo, creció por medio de la posesión del balón, bloqueando con marca personal sobre Enzo Pérez y Palavecino, en los primeros veinte, Nicolás De La Cruz, era lo mejor y se fue desinflando. A los cuarenta, un pivoteo de Tévez de taco, aprovechó una rapidez de Nicolás Capaldo, el lateral derecho sintió el contacto de Paulo Díaz, Facundo Tello señaló el punto penal.

Sebastián Villa, fue el encargado de la ejecución y el extremo colombiano, definió fuerte al medio para colocar el uno a cero parcial. Luego de la apertura del marcador, el partido fue de ida y vuelta, el “Millonario” bajo su nivel sobre los treinta minutos, en tanto que el “Xeneize” empezó a dominar y cortar el circuito en la zona de gestación visitante.

En el segundo tiempo, arrancó con el adelantamiento de River y buscando ser más preciso en los últimos metros, presionando el fondo del dueño de casa, quien se ubicaba cerca de Esteban Andrada. Al golpe por golpe, era el planteo de Boca, aprovechando los huecos en la línea del fondo de la visita y estaba a punto del nocaut técnico a punto de caer en la lona.

Rápidamente, una apertura de De La Cruz para Fabrizio Angileri, quien mandó un centro al corazón del aérea y solo de palomita se encontraba Palavecino, el ex volante de Deportivo Cali colocó el uno a uno parcial. Los dirigidos por Russo, sintió el impacto y al minuto, se quedó con un hombre menos por la expulsión infantil de Carlos Zambrano, quien cometió una falta al costado izquierdo.

La clave de River, eran las subidas de Angileri, el ex Godoy Cruz remató fuerte cruzado y en una formidable intervención apareció Andrada, quien desvió con las uñas de los dedos al saque de esquina. A los 34’, Milton Casco, cometió una dura falta sobre Fabra y Tello, volvió a sacar la tarjeta roja, el ex Newells dejo con diez jugadores al elenco de Núñez provocando el enojo de Gallardo.

El ingreso de Federico Girotti, provocó un primer dolor de cabeza, el delantero surgido de las inferiores tiró un buscapié donde Carlos Izquierdoz casi comete un blooper y en un efecto extraño casi termina adentro del arco. Tello, bajo la persiana de la tarde-noche en la Bomonera y quedaron a mano, en una nueva versión del clásico, empataron dejando un sabor agridulce para los dos.

Síntesis

Boca Juniors (1): Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni; Sebastián Villa y Carlos Tevéz©. DT: Miguel Ángel Russo

River Plate (1): Franco Armani©; Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Goles: en el primer tiempo: 41’ Sebastián Villa-penal-(BJ), en el segundo tiempo: 22’ Agustín Palavecino(RP)

Amonestados: en el primer tiempo: 15’ Carlos Zambrano(BJ), en el segundo tiempo: 19’ Cristian Medina(BJ), 27’ Milton Casco(RP), 27’ Sebastián Villa(BJ) y 42’ Alan Varela(BJ)

Expulsados: en el segundo tiempo: 23’ Carlos Zambrano(BJ) y 34’ Milton Casco(RP)

Cambios: en el segundo tiempo: 23’ Julián Álvarez por Jorge Carrascal (R.P), 28’ Marcos Rojo y Alan Varela por Gonzalo Maroni y Cristian Medina(BJ),35’ Alex Vigo y José Paradela por Agustín Palavecino y Rafael Santos Borré(RP), 42’ Bruno Zuculini y Federico Girotti por Nicolás De La Cruz y Matías Suárez(RP), 45’ Emanuel Más por Frank Fabra(BJ) y 47’ Franco Soldano por Carlos Tevéz(BJ)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera