TemperleyTemperley VAVEL

¡Los Tallarines están listos!

En el marco de lo que será el partido en el que Temperley enfrentará a Talleres (RE) por los 16. avos de la Copa Argentina, desde Temperley VAVEL proponemos realizar un análisis para comprender cómo llega el conjunto "Albirrojo" al choque copero.

¡Los Tallarines están listos!
daniel-comparada
Por Daniel Comparada

Teniendo en cuenta que ya han pasado 12 años desde la última vez que se enfrentaron Temperley y Talleres de Escalada, es la Copa Argentina la competición que vuelve a reunir a estos dos equipos sureños para verse las caras nuevamente.

Aquella última vez fue el 18 de abril del 2009, donde el equipo dirigido por Ricardo Rodríguez se impuso por 3 a 2 ante el "Gasolero" de Jorge Vivaldo. Los autores de los goles para Talleres fueron Adrián Barbona, Fernando "El abuelo" Zagharián y Leandro Cogrossi, mientras que para Temperley anotaron Luis López y Guillermo Almada Flores. Como incidencia curiosa de ese partido, hay que remarcar que fueron expulsados en el "Cele" los jugadores Sergio López, Guillermo Almada Flores y Néstor Moiraghi.

Ahora, focalizando en la actualidad del 2021, encontramos a Temperley disputando la Primera Nacional y a Talleres una categoría por debajo, en la Primera B Metropolitana. Sin embargo, el atractivo torneo de la Copa Argentina nos brindará la posibilidad de ver a estos dos equipos compartir una tarde de fútbol.

En ese contexto, notaremos que la realidad de Talleres (RE) atraviesa un momento de renovación, puesto que, luego de la derrota en casa por 4 a 1 ante Colegiales, Rodolfo Della Picca dejó su cargo. Por tanto, mientras la Comisión Directiva busca un nuevo entrenador, Sergio Bonnassiolle estará interinamente en el banco del elenco de Escalada. 

En cuanto a la conformación del primer equipo, podemos dilucidar que Talleres (RE) cuenta con jugadores experimentados en todas sus líneas.

Empezando por el arco, la valla de Talleres está custodiada por Ezequiel Cacace, arquero de 37 años que cuenta con una amplia trayectoria, destacando su paso por Vélez Sarsfield en Primera División. Cacace estuvo en Talleres desde el 2004 al 2007, para retornar al club en el 2018. 

En la línea defensiva, se destacan las presencias de Luis Monge (lateral derecho con pasado en Defensores, Atlanta y Los Andes). Mientras que por el otro lateral se destaca la presencia en el plantel de Patricio "Patito" Romero, jugador surgido de la cantera de Temperley y que fue titular en los dos ascensos que obtuvo el "Gasolero" en 2014. En la zaga central debemos mencionar a Cristian Godoy, zaguero surgido en las divisiones inferiores de Rosario Central que anotó cuatro goles en el actual torneo de la Primera B Metropolitana.

En la mitad de la cancha encontramos a Fernando Enrique, volante de 35 años con una extensa trayectoria en el ascenso argentino y de destacados pasos por Brown (A), Atlanta y Defensores. También podemos mencionar a Gonzalo Cozzoni, volante  de 32 años surgido en Tiro Federal que ocupa la posición de centrocampista. Por otra parte, Matías Sosa es un volante creativo que tiene la particularidad de haberle convertido un gol a Temperley por Copa Argentina en la edición 2017, en el triunfo de Defensa y Justicia por 2 a 0.

En el plano ofensivo, Talleres (RE) cuenta con delanteros como Alejandro Noriega, histórico goleador del ascenso, que a sus 36 años sigue siendo un delantero difícil de marcar para cualquier rival. Dylan Vergara es un juvenil surgido en las inferiores de Talleres (RE) que viene sumando muchos minutos en el presente torneo.

Por último, debemos decir que la carta de gol de Talleres es Juan Miritello, joven atacante con pasado en Flandria y Real Pilar quien es goleador de Talleres con cuatro anotaciones, al igual que Godoy. 

Este miércoles, a partir de las 15.10 en el Estadio Ciudad de Caseros, Temperley enfrentará a Talleres (RE) en virtud de poder acceder a los 8vos frente a Sarmiento. El encargado de impartir Justicia será el arbitro Lucas Novelli.  El partido se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports.